Importaciones aumentaron en 21,5% a agosto

Las importaciones totales acumuladas a agosto de 2017 alcanzaron los USD 7.380,7 millones, que representó un incremento del 21,5% con respecto al acumulado a agosto del 2016. Esto debido a un aumento en el valor de las importaciones registradas de 25,3%, según el último informe de comercio exterior del Banco Central del Paraguay (BCP

Ingresos por exportaciones de carne aumentaron 2,7% al mes de agosto


Importación de vehículos 0 kilómetro aumentó 25% en agosto



La Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (CADAM), a través del
Departamento de Estadísticas, revela que la importación de vehículos y camiones 0

Exportaciones crecieron 6,1% a agosto

Al mes de agosto de este año, las cifras del comercio exterior total, que incluyen las exportaciones y las importaciones que realiza el país, ascendieron a 15.482 millones de dólares, que representó un crecimiento de 12,9% con respecto al acumulado en el mismo periodo del año pasado.

El regionalismo abierto fortalecerá las relaciones comerciales entre países latinoamericanos, afirma el Banco Mundial

Informe del organismo internacional analiza condiciones de las economías de América Latina y proyecta los beneficios que tendrían si se lograra un regionalismo abierto.


Importaciones totales aumentaron 22% al cierre de julio


Exportación de yerba mate registró USD 1,6 millones en julio

La exportación de yerba mate generó unos USD 1,6 millones hasta el mes de Julio, según el informe del Banco Central del Paraguay, este monto significa un incremento del 27% en ingreso de divisas, mientras que en el año 2016 se registró  USD 1,2 millones en el mismo periodo.

Ingresos por exportaciones de carne aumentaron 0,3%


Aduanas registra USD 5,5 billones de recaudaciones hasta agosto

Según datos oficiales de la Dirección Nacional de Aduanas, en lo que va del año el nivel de recaudación rompe los récords de los últimos cuatro años, en el periodo de enero a agosto. El tablero marca más de 5,5 billones de guaraníes de ingresos.


Las exportaciones aumentaron 12,6% a julio


La importación de maquinarias aumentó 4,8% a junio


Importaciones de Maquila aumentaron 84% en 3 años

Por Fernando Masi

Exportaciones aumentaron 44% en julio


Emiratos Árabes abre su mercado para la exportación de carne bovina y avícola

El presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC), Juan Carlos Pettengill, informó que ha quedado oficialmente habilitado el mercado de Emiratos Árabes para la exportación de carne vacuna y avícola.


Puerto San José de Empedril registró G. 28.484 millones en recaudaciones

La administración aduanera San José Empedril, también ya verifica superávit mensual de recaudaciones, al sobrepasar, en lo que va del mes, al total de julio de 2016, conforme a los datos del Sistema Informático SOFIA de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA).

Importación de 0 kilómetro experimentó un aumento general del 11% en primer semestre

La Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (CADAM), a través del Departamento de Estadísticas, manifiesta que la importación de vehículos y camiones 0 km, registrado en el primer semestre del año 2017, experimentó un aumento general del 11,0%. 


Exportaciones de prendas de vestir aumentan más del 30%


Importación de maquinas viales y de construcción aumentó 33%


Paraguay logra aumentar exportación de 54 productos a Taiwán con arancel 0


Chile y Mercosur comercian 35% menos de lo esperado con la firma del TLC


Paraguay ratifica interés de exportar carne al mercado de Estados Unidos


Aduanas cerró el primer semestre del año con superávit


Sector industrial cerró primer semestre del año con USD 208 millones en exportación


Paraguay es el sexto país exportador a nivel mundial de la cerveza Miller

Paraguay es el sexto país de exportación a nivel mundial de la cerveza Miller, con más de dos millones de cajas que llegan al año para el deleite de los consumidores locales, posicionando de esta manera a Miller como la cerveza premium número 1 en el país.


Importaciones de bienes de capital lideran las compras del exterior

Las importaciones por tipo de bienes, en términos de valor han experimentado un incremento acumulado en las importaciones de bienes para consumo, intermedios y de capital del 24,7%, 24% y 28,4%, respectivamente, esto según el último informe de comercio exterior del Banco Central del Paraguay al mes de mayo.

Importaciones de mayo se fortalecen según el reporte de Aduanas


Soja, carne y maquila lideran productos exportados

Entre los principales productos exportados se destacaron la semilla de soja, el aceite de soja y las carnes y maquila, cuyas exportaciones se incrementaron en 6,1%, 1,2%, 2,7%, 32,2% respectivamente, esto según el último informe de comercio exterior presentado por el Banco Central del Paraguay.


Chile y Rusia son los principales destinos de la carne con 60,6 % del total exportado

El incremento en las exportaciones de carne en 2,7% al mes de mayo, se destaca a su vez por la participación de los mercados de carne principalmente en Chile y Rusia a los que este producto es exportado con un total de 60,6% del total de carne exportada al mes de mayo del 2017

Las exportaciones de carne al mes de mayo de 2017 se incrementaron 2,7%

El informe de comercio exterior del Banco Central del Paraguay  registra que  las exportaciones de carne al mes de mayo alcanzaron USD 459,6 millones acumuladas a mayo del 2017, registrando un incremento del 2,7% con respecto a los USD 447,4 millones al mismo periodo del 2016.

Las exportaciones de América Latina crecen por primera vez en cuatro años


Paraguay exporta azúcar integral orgánica a Alemania, Suiza y EE.UU


Comercio con Corea del Sur ya generó más de USD 50 millones este año

El embajador de Paraguay en Corea del Sur, Raúl Silvero, señaló que el comercio entre el Paraguay y Corea genera un movimiento de más de USD 50 millones, sólo en este año.


Mejora el consumo y las importaciones crecen 21%

Las importaciones totales acumuladas a abril de 2017 alcanzaron los USD 3.494,1 millones, que representó un incremento del 20,9% con respecto al acumulado a abril del 2016, explicado principalmente por un aumento en el valor de las importaciones registradas por la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) de 26%.

Exportaciones aumentaron 15% a abril

Las exportaciones totales acumuladas al mes de abril de 2017 alcanzaron los USD 4.192,4 millones, que representó un incremento del 15% respecto al acumulado a abril del 2016, explicado por un crecimiento en el valor de las exportaciones registradas de 7,6% y en el de las reexportaciones de 48,9%.

ADM lideró el ranking de exportaciones en el 1° trimestre del 2017

 ADM Paraguay (Archer Daniels Midland), una de las mayores empresas de agronegocios del país, fue la principal exportadora del Paraguay durante el primer trimestre del 2017, de acuerdo con datos oficiales provistos por la Dirección Nacional de Aduanas (ADN).

Importaciones aumentaron 21% en el primer trimestre


Exportaciones aumentaron 12% y reexportaciones 48% a marzo

El valor de las exportaciones totales  al mes de marzo del 2017 alcanzó USD 3.199,9 millones, 18,4% superior a los USD 2.702,9 millones registrados a marzo del año 2016, según el informe de comercio exterior del Banco Central del Paraguay (BCP).

Aduanas repunta 30% en importaciones y digitalización de registros


El volumen de importaciones aéreas se incrementó en 162% en CDE en 2 años


Soja ingresará al país más de USD 3.000.000.000 este año



Cosecha de soja alcanzará 9,5 millones de toneladas este año

Este año se podría cosechar alrededor de 9, 5 millones de toneladas de soja, con lo que se podría marcar un nuevo récord, según manifestaciones de la licenciada Sonia Tomassone, gerente de Comercio Exterior de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco).

Principales mercados de la carne se recuperan en el primer bimestre del año

Las exportaciones de carne ascendieron a 173 millones de dólares a febrero de este año, por un total de 44.400 toneladas, de acuerdo con el informe de Comercio Exterior del Banco Central del Paraguay (BCP). 

Exportaciones crecieron 11,6% en el primer bimestre

Las exportaciones totales alcanzaron 1.871,4 millones de dólares al cierre de febrero de este año, acumulando un crecimiento de 11,6% con respecto al primer bimestre del año pasado, según el reporte publicado por el Banco Central del Paraguay (BCP).

Se reactiva el consumo y las importaciones aumentan 20%


Exportaciones aumentaron 5,1% al cierre de enero


Soja, maíz, arroz y trigo son los bienes primarios más exportados

Los principales rubros de exportación de bienes primarios o en estado natural durante el año pasado fueron soja, maíz, arroz y trigo, representando de manera conjunta el 94% del ingreso de divisas en este segmento, de acuerdo con datos del Banco Central del Paraguay (BCP).

El 2016 fue el año del repunte de las reexportaciones


40% de lo que Paraguay importó en 2016 provino del Mercosur

Las importaciones totales ascendieron a 9.789 millones de dólares en 2016, de las cuales, el 40% provinieron de países del Mercosur, es decir, unos USD 3.916 millones, de acuerdo con el informe de comercio exterior del Banco Central del Paraguay (BCP).


Tras dos años de caídas, exportaciones se recuperaron en 2016

Las exportaciones totales en el 2016 alcanzaron 11.148 millones de dólares, con lo que tras dos años de haberse registrado disminuciones, el año pasado se ubicó en 2,3%, de acuerdo con el informe de comercio exterior del Banco Central del Paraguay (BCP).


Poco efecto del crecimiento económico a favor de la igualdad


Importación de aparatos electrónicos registró un importante repunte


Complejo sojero ingreso 3.108 millones de dólares a noviembre

Las exportaciones de semillas, harinas y aceites de soja ingresaron un total de 3.108 millones de dólares entre enero y noviembre de este año, observándose una expansión de 8,5%, según el informe de comercio exterior del Banco Central del Paraguay (BCP).


Exportaciones paraguayas ascendieron a USD 10.405 millones

Las exportaciones locales totalizaron 10.405 millones de dólares al cierre de noviembre pasado, observándose un crecimiento de 2,6% con respecto al mismo periodo del año pasado, de acuerdo con el informe de Comercio Exterior del Banco Central del Paraguay (BCP).


Administración aduanera Zona Franca Global reporta superávit mensual de recaudaciones

La administración aduanera Zona Franca Global,  también ya registra superávit mensual de ingresos, al superar, en lo que va del mes, al total de octubre de 2015, de acuerdo con los datos del Sistema Informático SOFIA, de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA).

Del total de exportación de soja, 62% corresponde a materia prima

La Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro), reportó que del total de ingresos por exportación en el rubro sojero, la materia prima tuvo un total de incidencia del 62% del total, entre enero y setiembre de este año.


Exportaciones de algodón registran las mejores cifras en tres años

Los envíos de algodón muestran cifras positivas de los últimos tres años, con exportaciones por valor 5,3 millones de dólares a setiembre de este año, monto superior a lo observado desde el año 2013, según los registros del Banco Central del Paraguay (BCP).


Brasil mantiene su posición de principal socio comercial de Paraguay

El principal destino de las exportaciones y origen de las importaciones paraguayas es Brasil, con envíos por 2.007 millones de dólares e ingreso de bienes por USD 1.360 millones al cierre de setiembre, según datos del Banco Central del Paraguay (BCP).


Importaciones bajo el Régimen de Turismo acumulan crecimiento de 12,6% a setiembre


Se proyectan mejores precios internacionales para las materias primas que exporta Paraguay

Los precios estimados para lo que queda del año y el primer semestre del 2017 de las materias primas que exporta Paraguay se muestran más alentadores con leves incrementos, destacándose el arroz, el trigo, el maíz y derivados de la soja, según proyecciones del mercado internacional, recopilados por el Banco Central del Paraguay.

Exportaciones paraguayas siguen recuperándose y alcanzan USD 8.688 millones a setiembre

Las exportaciones totales alcanzaron 8.688 millones de dólares a setiembre de este año, observándose por segundo mes consecutivo un crecimiento con respecto a las cifras del 2016, en este caso un 3,1% más, según el informe del Banco Central del Paraguay (BCP).


Paraguay podría exportar soja a China


China y Brasil son los principales abastecedores para el país



Luego de más de un año, exportaciones registran cifras positivas

Las exportaciones totales ascendieron a 7.679 millones de dólares al cierre de agosto de este año, con lo que luego de un año y medio se observa un crecimiento, en este caso de 1,2%, según el informe de Comercio Exterior del Banco Central del Paraguay (BCP).

40% de las importaciones provienen de Brasil

El Mercosur sigue siendo el principal abastecedor de la economía paraguaya. A julio de este año, el 63% de las importaciones provinieron de los países del bloque, es decir 1.851 millones de dólares, según datos del Banco Central del Paraguay (BCP).

Exportaciones de productos primarios fueron las que más se incrementaron

Las exportaciones de productos primarios fueron las de mayor expansión durante los primeros siete meses del año, con un 11,1% de incremento, alcanzando 2.018 millones de dólares, según datos del Banco Central del Paraguay (BCP).

Exportaciones se incrementaron en 1% en el primer semestre del año

El 41° Boletín de Comercio Exterior del OBEI señala que en los primeros seis meses del 2016 las exportaciones de productos paraguayos alcanzaron USD 3.523 millones de dólares, 1% más que lo registrado en el mismo periodo del año anterior (USD 3.491 millones). 

Tras más de un año de caídas, exportaciones crecen a julio

Las exportaciones registradas alcanzaron 5.367,3 millones de dólares al cierre de julio de este año, obteniéndose un resultado superior en 2,4% al del mismo periodo de 2015, según el informe de comercio exterior del Banco Central del Paraguay (BCP).

Comercio exterior sigue siendo uno de los principales canales de contagio de la crisis global


Comercio exterior muestra signos de recuperación



Superávit de la balanza comercial se duplicó en el primer semestre

La balanza comercial de Paraguay se mantiene superavitaria al cierre del primer semestre del año, con 1.207 millones de dólares, de acuerdo con el informe de comercio exterior del Banco Central del Paraguay (BCP).

Director de Aduanas auguró expectativas de crecimiento en las importaciones

Tras el balance realizado de los niveles de recaudación durante el primer semestre de este año, el director de Aduanas, Nelson Valiente, se refirió a las estadísticas y proyecciones para lo que resta del 2016.


Superávit de la balanza comercial se duplicó en el primer semestre

La balanza comercial de Paraguay se mantiene superavitaria al cierre del primer semestre del año, con 1.207 millones de dólares, de acuerdo con el informe de comercio exterior del Banco Central del Paraguay (BCP).


Las importaciones registraron un descenso durante el primer semestre del año

El director de la Dirección Nacional de Aduanas, Nelson Valiente, habló de la actualidad de la institución, al cierre del primer semestre de este año, que ha arrojado números negativos en cuanto a recaudaciones por importación.

Participación de las reexportaciones en el comercio exterior se redujo a la mitad en cinco años


Exportaciones muestran recuperación y alcanzan USD 4.539,5 millones

Las exportaciones totales durante los cinco primeros meses del año ascendieron a 4.539,5 millones de dólares, de acuerdo con el informe de comercio exterior del Banco Central del Paraguay (BCP).


Cartes promulgó Ley que aprueba Tratado de Libre Comercio entre Mercosur y Egipto

El presidente Horacio Cartes promulgó Ley que aprueba Tratado de Libre Comercio ente Mercosur y Egipto. Con el ministro Sergio Godoy, asesor jurídico. 


Paraguay exportó bienes por USD 3.617 millones hasta abril


Las exportaciones totales de Paraguay alcanzaron 3.617 millones de dólares entre enero y abril de este año, según el informe de comercio exterior del Banco Central. Estas reducciones están explicadas por los menores envíos registrados y un deterioro en las reexportaciones.

Avanza acuerdo de libre comercio entre México y Paraguay


México y Paraguay se encuentran analizando la firma de un tratado de libre comercio, lo cual beneficiará tanto a los consumidores paraguayos y mexicanos como a las empresas, industrias de ambas naciones, señaló al respecto el presidente del Banco Central del Paraguay, Carlos Fernández.

Superávit de balanza comercial creció en marzo


Paraguay exportó por USD 2.662,5 millones en el primer trimestre

Las exportaciones de Paraguay alcanzaron 2.662,5 millones de dólares al cierre del primer trimestre de este año, observándose una disminución de 14,7% con respecto a los USD 3.119,5 millones del mismo periodo del 2015, de acuerdo con el informe de comercio exterior del Banco Central del Paraguay (BCP).

Exportaciones superan cifras de los años anteriores

Las exportaciones registradas durante el mes de marzo del año 2016 ascienden a USD 26.817.287, lo que representa un aumento del 5% en relación al mismo periodo del año 2015. Con estas cifras se sigue superando a las exportaciones de los años anteriores en forma sostenida.

Exportaciones totalizaron USD 1.727 millones en el primer bimestre del año

Las exportaciones totales ascendieron a 1.727,1 millones de dólares al cierre de febrero de este año, observándose una reducción de 13,9% con respecto a los USD 2.006,9 exportados en el mismo periodo del 2015, informó el Banco Central del Paraguay (BCP).


El financiamiento a la exportación registró el mayor crecimiento en 5 años


Paraguay es un país más productivo y menos triangulador, según informe

Las cifras que se extraen del Informe de Comercio Exterior 2015 del por el Observatorio de Economía Internacional (OBEI) del Cadep confirman una tendencia que se observa desde hace varios años en el Paraguay: la disminución significativa de las operaciones del comercio de reexportación o triangulación.

36% de los productos consumidos en Paraguay provienen del Mercosur

De todas las importaciones registradas del país, el Mercosur mantiene el mayor porcentaje de participación con 36,1% sobre el total, es decir, unos 234,6 millones de dólares, de acuerdo con el informe de comercio exterior del Banco Central del Paraguay (BCP).

Exportación de bienes al Mercosur creció 53% en enero



Las exportaciones al Mercosur alcanzaron 480,7 millones de dólares, durante enero de este año, registrando una expansión de 52,6%, en comparación con el mismo mes del año pasado, según el informe del Banco Central del Paraguay (BCP).


Paraguay exportó bienes por USD 823,4 millones en enero

Las exportaciones totales durante el primer mes del año ascendieron a 823,4 millones de dólares, registrándose una reducción de 17,6%, con respecto al mismo mes del 2015, cuando el valor ascendió a USD 999 millones, informó el Banco Central del Paraguay (BCP).


Importadores quieren ser más competitivos en materia de comercio

Paraguay debe reducir sobrecostos si quiere ser competitivo señalaron los importadores que quieren seguir aumentando el comercio internacional vía marítima, por el que navega el 80% de lo que el país negocia y envía al exterior.


Paraguay vendió al mundo por USD 10.947 millones en 2015

Las exportaciones totales del país ascendieron a 10.947,4 millones de dólares al cierre del año pasado, destacándose el incremento en los envíos de cereales, de acuerdo con el informe del Banco Central del Paraguay (BCP).


Aduanas cerró con superávit pese a la caída de las importaciones e inundaciones


Paraguay consume el 87% de lo que importa

Las importaciones registradas ascendieron a 8.759 millones de dólares, a noviembre de este año, de los cuales el 87% es destinado al consumo interno y el restante 13% ingresa bajo el Régimen de Turismo, es decir, se destina a la reexportación, según estadísticas del Banco Central del Paraguay (BCP).

Crecen exportaciones de origen industrial

Las exportaciones de manufacturas de origen industrial tuvieron una rápida recuperación y a noviembre de este año acumularon un crecimiento de 1%, totalizando 702,5 millones de dólares. Los envíos de hilos y cables (rubros de autopartes) son los que mayores incrementos presentaron en el periodo mencionado.

Valor de las exportaciones llega a USD 10.549 millones a noviembre

Al mes de noviembre del 2015 las exportaciones totales alcanzaron USD 10.549,5 millones, 14,9% inferior a lo observado en el acumulado al mes de noviembre del 2014, según los datos de comercio exterior, publicado por el Banco Central del Paraguay (BCP)


Importación de cervezas es uno de los pocos rubros que no sufrió caída


USD 190 millones anuales deja a Paraguay exportación de alimentos a Israel

La mayor parte del interés del país asiático apunta al rubro de alimentos.

El servicio y las exportaciones son los que más créditos recibieron de los bancos

Al cierre del mes de octubre los sectores de la economía hacia donde más créditos se desembolsaron son los de servicios y las exportaciones, hacia donde la cartera de crédito aumentó 35,5% y 31% respectivamente, según el boletín estadístico de la Superintendencia de Bancos.

Aumentan 30% la importación de electrodomésticos

Con el fin de aumentar las ventas en el mercado por fin de año se reporta un crecimiento del 30% de las importaciones en comparación a setiembre de este año señala un informe proveído por Aduanas.

Volumen de exportaciones creció 5,7% a octubre

El volumen de las exportaciones acumuladas a octubre ascendió a 12,4 millones de toneladas, mostrando un incremento de 5,7% con respecto al mismo periodo del 2014, cuando llegó a 11,7 millones de toneladas, informó el Banco Central del Paraguay.


Volumen exportado muestra recuperación y sube 2,5% a setiembre


Caída de las exportaciones se intensificó en productos primarios


Semilla, harina de soja y cereales entre los más exportados del país

El volumen de las exportaciones de semilla sufrió una pequeña caída, mientras que los aceites y la harina de soja registraron un leve aumento según el Boletín de Comercio Exterior del Banco Central del Paraguay.

Exportaciones de autopartes y maquila crecen, pese a crisis regional



Importación de fertilizantes se redujo un 6% hasta julio


Exportaciones a junio llegan 6.062 millones de dólares


El 35% de los importados son bienes de capital


Exportaciones llegan a USD 4.940 millones a mayo

Foto gentileza BCP

Las exportaciones totales acumuladas al mes de mayo del 2015 se situaron en USD 4.940,9 millones,  según divulgó el Banco central del Paraguay (BCP),a través de la presentación de la Gerencia de Política Monetaria.


Exportaciones de América Latina cayeron 9,1% en primer trimestre

Las exportaciones de América Latina acumularon una contracción anual de 9.1% en el primer trimestre del 2015, lo que refleja el deterioro del desempeño exportador que se observa desde fines de 2014, indicó un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Paraguay exportará este año 15 mil kilos de moringa al mercado de Europa



Informe del BCP revela superávit en el comercio exterior


Mercosur es la principal región de destino de las exportaciones paraguayas


Brasil terminará programa de intervención cambiaria