
> Noticia
Rematarán más de 15.000 cabezas de ganado en 5 ferias especiales
Publicado en fecha 04-04-2025

Es una alianza orientada al mejoramiento del sector ganadero nacional, con muchas oportunidades de negocios, a la par de brindar apoyo para el desarrollo rural de jóvenes y familias.
Se realizó la presentación del “Ciclo de Ferias de Invernada por Pantalla”, organizada por la firma rematadora Everdem en alianza con instituciones estratégicas como la Fundación Pa’i Puku, el CREA Paraguay, el CEA, la Regional Central Chaco de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y la FUNDARP.
El mercado de ganado está alcanzando un equilibrio entre la oferta y la demanda, por lo que se busca comercializar más de 15.000 cabezas de ganado en estos cinco remates. “Las lluvias recientes serán claves para la generación de pasturas y la invernada necesita animales que ganen peso rápidamente para mejorar los márgenes financieros. Si sumamos la calidad del ganado con las buenas pasturas disponibles, podemos esperar una excelente zafra”, manifestó el Ing. Rodrigo Artagaveytia, Director de Everdem.
Esta alianza es una propuesta orientada al mejoramiento del sector ganadero nacional, con muchas oportunidades de negocios, a la par de brindar apoyo para el desarrollo rural de jóvenes y familias, destacaron.
La presentación se llevó a cabo en la Sala de Comisión Directiva de la ARP y participaron la Sra. Diana Davey de Prieto, Presidenta de la Fundación Pa’i Puku, el Ing. Javier Martínez, Directivo del CREA, el Sr. Juan Obelar, Vicepresidente del CEA; el Ing. Nicolás Silva, Vicepresidente de la ARP Central Chaco; el Sr. Mauro González, Presidente de FUNDARP; y el Ing. Rodrigo Artagaveytia, Director de EVERDEM.
CRONOGRAMA DE FERIAS
-07 de abril del 2025: Feria Especial de la Fundación Pa’i Puku.
-29 de abril del 2025: Feria Especial del CREA Paraguay.
-27 de mayo del 2025: Feria Especial del CEA.
-10 de junio del 2025: Feria Especial de la Regional Central Chaco de la ARP.
-15 de julio del 2025: Feria Especial de la FUNDARP.