Paraguay recibe al Congreso que marcará el futuro del cliente y la innovación

Publicado en fecha 15-10-2025
La 15ª edición del «Customer Experience & Innovation Congress – Latam 2025”, tendrá lugar del 4 al 6 de noviembre, en el Centro de Eventos del Paseo La Galería, donde se reunirán referentes regionales de la experiencia del cliente y la innovación, con el objetivo atraer inversores, oportunidades de negocios y compartir las mejores prácticas de Latinoamérica y el mundo.

El lanzamiento del Customer Experience & Innovation Congress, estuvo a cargo del viceministro de Rediex, Javier Viveros, la presidenta de la Asociación Paraguaya de Centros de Contacto & BPO, Raquel Dentice y la Directora General de Comercio de Servicios del MIC, Laura Minardi, quienes resaltaron el papel estratégico del sector para el desarrollo del país.

El Viceministro Viveros sostuvo que está es una oportunidad estratégica para que Paraguay se consolide como un hub regional de servicios tercerizados. Resaltó que el sector de Contact Center & BPO ya emplea a aproximadamente 10.000 personas en el país y posee una alta capacidad para generar empleo joven, considerando que el 70% de la población paraguaya tiene menos de 35 años.

Además, el Viceministro subrayó las ventajas competitivas de Paraguay, que incluyen una baja rotación de personal y una carga impositiva favorable. «Paraguay cuenta con condiciones ideales para exportar servicios a Latinoamérica, Centroamérica y Europa, y este congreso es una vidriera internacional fundamental para nuestro posicionamiento», afirmó Viveros.

El apoyo institucional a este tipo de eventos es clave para impulsar la transformación digital, generar crecimiento económico y fortalecer el posicionamiento internacional del sector. Como precedente, la edición 2024 del congreso ya fue declarada de Interés Institucional.

Un evento único
Por su parte, la titular de la Asociación Paraguaya de Centros de Contacto & BPO, Raquel Dentice, comentó que este congreso marca un hito en Paraguay, destacando la evolución del sector de servicios y la importancia del Customer Experience y la innovación. Paraguay está exportando servicios a nivel global, incluyendo Europa y Estados Unidos.

El evento incluirá la entrega de los CX Innovation Awards y el CX Meeting, donde CEOs compartirán experiencias sobre innovación y atención al cliente. También se llevará a cabo una Expo Contact Center.

“Invito a toda la comunidad empresarial a participar del congreso, que se ha consolidado como un punto de encuentro para la innovación y la experiencia del cliente. Ediciones anteriores han contado con la presencia de empresas de renombres y más de 800 participantes de 20 países, fomentando el networking y la expansión de la oferta exportadora paraguaya”, expresó Dentice.