INDERT lleva 200 títulos y felicidad a pobladores de San Pedro

Publicado en fecha 06-07-2024
El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) entregó nueva partida de títulos al segundo departamento del país. El acto de entrega de 100 títulos y de la firma de una cantidad similar se realizó en la Gobernación de San Pedro. Con lo entregado en esta oportunidad ya asciende a alrededor de 400 títulos finiquitados y entregados en este departamento. 

Asimismo, están en proceso de finiquito una gran cantidad, como los llevados para la firma, los que se encuentran en Catastro y Registros Públicos. El presidente de la institución, profesor Francisco Ruiz Díaz, expresó que la gran cantidad de títulos entregados y en proceso se debe a que San Pedro es el departamento con más colonias del Indert. 

Del acto de entrega participó el gobernador Freddy Tadeo D`ecclesiis, quien reconoció la gran labor que está llevando adelante el Indert, en la titulación de tierras, encabezada por el presidente del ente agrario, Francisco Ruiz Díaz. 

A su turno, Ruiz Díaz expresó que el exitoso resultado en San Pedro fue posible gracias al apoyo del gobernador D`ecclesiis, que realizó una destacada gestión para lograr la firma de los documentos de parte de los campesinos y del traslado de los mismos para retirar sus títulos, ya que San Pedro es un departamento grande se debe recorrer grandes distancias. 

El gobernador sampedrano celebró la cantidad de títulos ya entregados y que para setiembre se entregará otra importante cantidad, alrededor de 400 en una primera etapa y otra gran cantidad más adelante, en la colonia Andrés Barbero. 

Audiencia pública 
Una vez entregados los títulos, el presidente del Indert y el gobernador D`ecclesiis realizaron una audiencia pública para atender a dirigentes de varias colonias, cuyas tierras ya se encuentran en proceso de regularización. 

Previamente,en presidente del Indert realizó intensas jornadas de atención en audiencia pública, en Mbuyapey, Capi’ivary, Simón Bolívar y Cecilio Báez, con un promedio de 200 a 250 personas atendidas en cada localidad, en todos los casos en la mayoría de ellos para la regularización de tierras.

Entre estas audiencias Ruiz Díaz realizó una visita para verificar personalmente la situación del asentamiento Simón Bolívar, que una parte se ubica en el distrito de Cecilio Báez, que se encuentra en proceso de titulación.