El presidente Peña pide elevar la vara de titulación al comprobar que el esquema implementado funciona

Publicado en fecha 07-06-2024
Francisco Ruiz Díaz, tras su reunión semanal con el Presidente de la República, Santiago Peña.

“Ahora que se ha demostrado que el nuevo método de titulación Funciona, el presidente de la República Santiago Peña, pide elevar la vara de titulación”, expresó el presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Francisco Ruiz Díaz, tras su reunión semanal con el primer mandatario.

Explicó que Peña se mostró entusiasmado con los resultados alcanzados, pero que no está satisfecho debido que es mucho más elevado el número de compatriotas que todavía no tienen su título de propiedad y que esperan con más ansias debido a que están viendo que por primera vez muchos colonos están accediendo al soñado título.

Ruiz Díaz recordó que al cierre del mes de mayo ya llegó a la producción de 4.072 títulos, en 9 meses de la gestión del Gobierno de Santiago Peña, lo que representa un aumento del 333% en la entrega de títulos con referencia a la administración anterior, aún con una reducción del 6% en su presupuesto.

Tras este resultado, Peña instruyó al titular del ente agrario a adoptar las medidas e implementar las herramientas necesarias y las inversiones que se requieran para elevar las metas de titulación, y que para el cierre del actual gobierno se llegue al máximo porcentaje de titulación posible.

En ese sentido, Ruiz Díaz, reveló que utilizará todos los mecanismos que esté a su alcance, ya que tiene la autorización de Presidente de la República, para aplicar todos los recursos que se requieren para cumplir el sueño de que más compatriotas tengan su título de propiedad, lo que significará una verdadera revolución en la reforma agraria, condición  para mejorar la calidad de vida de nuestros compatriotas.

“Vamos a ampliar los recursos para fortalecer el nuevo método de titulación, que nos permita multiplicar lo que hemos alcanzado hasta ahora y llegar a cifras históticas en un poco más de 4 años de gestión queda”, aseguró el presidente del INDERT.