Mediante invernadero buscarán comercializar y conservar orquídeas nativas del Paraguay

Publicado en fecha 27-11-2017
Con el moderno invernadero instalado en la ciudad de Caacupé se apunta al marketing, comercialización y conservación de las orquídeas nativas del Paraguay, en peligro de extinción. Así lo indicó el embajador de la República de China-Taiwán Alexander Yui, durante la inauguración del establecimiento que contó con la presencia del jefe de Estado, Horacio Cartes.

El invernadero fue instalado en la sede de la Dirección de Floricultura del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en Caacupé, mediante una cooperación con la Misión Técnica de Taiwán.

“Este invernadero cuenta con 1.456 m2 que permitirá acelerar el crecimiento de plántulas de orquídeas y mejorar la calidad de las flores con el control automático del sistema que mantendrá la temperatura, la humedad y la luz ideales para reproducir el tiempo de crecimiento original que duraba uno tres años, a la mitad”, explicó el representante diplomático.

Indicó igualmente, que al mismo tiempo con los mecanismos que posee el invernadero también ayuda a estimular la floración cuyo periodo normalmente es uno de 6 meses a 7 meses. Con ello la floración podrá durar todo el año, según explicó.

“Cuando iniciamos el proyecto teníamos que traer plantines desde Taiwán o comprar plantines desde Brasil para aquí hacerlos crecer. Hoy día ya estamos originando los plantines desde aquí en Caacupé y espero que en el futuro estemos exportando al Brasil” manifestó Alexander Yui.

Mencionó que otro invernadero de 204 m2 también fue instalado en el centro de exposición de orquídeas de San Lorenzo.
Significó que con estos dos establecimientos se llega a una inversión adicional de un poco más de medio millón de parte del gobierno de la República de China Taiwán.

Señaló que la duración de este proyecto ha sido extendida para el 2018 y que durante este año se enfocará en el marketing, comercialización y conservación de las orquídeas nativas del Paraguay. en peligro de extinción.