
> Noticia
Ingresos automotrices cayeron 16% interanual a 16.700 millones de dólares
Publicado en fecha 25-07-2025

Las acciones del fabricante estadounidense de autos eléctricos Tesla vivieron a su mayor descenso diario en siete semanas, luego que las ventas de vehículos cayeron por segundo trimestre al hilo y quedaron por debajo de las expectativas de los analistas.
Tesla perdió 8,2% para operar en 305,30 dólares por acción, lo que se convirtió en su mayor pérdida diaria desde el 5 de junio, cuando retrocedió 14,3 por ciento.
Con la caída de este jueves la automotriz perdió 87.803 millones de dólares en valor de mercado y cayó por debajo del nivel del billón de dólares.
La empresa dirigida por Elon Musk informó resultados del segundo trimestre que no alcanzaron las expectativas del mercado, al señalar, que los ingresos automotrices cayeron 16% interanual a 16.700 millones de dólares.
Musk también dijo en conferencia telefónica que es probable que la empresa enfrente trimestres difíciles tras el drástico recorte de incentivos para vehículos eléctricos por parte del gobierno estadounidense. "Sí, probablemente podríamos tener algunos trimestres difíciles. No digo que los tendremos, pero podríamos. Cuarto trimestre, primer trimestre, quizás segundo trimestre", dijo Musk en una llamada telefónica con inversionistas.
"Pero una vez que se alcance la autonomía a gran escala en la segunda mitad del 2026, y sin duda para finales del próximo, me sorprendería que las perspectivas económicas de Tesla no fueran muy atractivas", agregó.
El presidente estadounidense Donald J. Trump anunció hace unas semanas que eliminaría los estímulos fiscales que otorgaba el país a los ciudadanos para que compraran automóviles sustentables, una situación que impactaría a Tesla.
Trump también intercambió mensajes con Musk, quien participó como director del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés), y dijo que no tiene la intención de perjudicar financieramente a la compañía y aseguró que desea que todas las compañías del país crezcan.
"Todos afirman que destruiré las empresas de Elon quitándoles algunos, si no todos, los subsidios a gran escala que recibe del gobierno estadounidense. ¡No es así!", escribió el presidente de Estados Unidos, de 79 años de edad, en un mensaje en la red Truth Social. "Quiero que Elon y todas las empresas de nuestro país prosperen; de hecho, ¡que prosperen como nunca! Cuanto mejor les vaya, mejor le irá a Estados Unidos, y eso nos beneficia a todos".
Las acciones de Tesla acumulan un descenso de casi 25% en lo que va del año. En su nivel de cotización actual los títulos bursátiles de Tesla operan 38% por debajo de su máximo alcanzado el 17 de diciembre de 2024.