> Noticia
Disney reporta ganancia de USD 321 millones en streaming
Publicado en fecha 14-11-2024
El negocio directo al consumidor de la compañía obtuvo una ganancia de 321 millones de dólares en el trimestre, frente a una pérdida de 387 millones de dólares un año antes.
El negocio de streaming y el estudio de Walt Disney, una compañía dedicada a la producción de contenidos de entretenimiento y a la operación de parques de diversiones, ganaron impulso en el tercer trimestre mientras que sus unidades de cable y parques temáticos perdieron fuerza, reportó el diario The Wall Street Journal.
Después de años de grandes inversiones en el segmento de streaming, el negocio directo al consumidor de la compañía obtuvo una ganancia de 321 millones de dólares en el trimestre, frente a una pérdida de 387 millones de dólares un año antes.
La marcada mejora de esta unidad, que alberga las plataformas Disney+, Hulu y ESPN+, implicó su segunda ganancia trimestral consecutiva.
En tanto, el beneficio del segmento de televisión tradicional de Disney, que incluye tanto ABC como los canales de cable FX, Disney Channel y Freeform, cayó 38% a 498 millones de dólares.
En la unidad de Experiencias, que engloba parques temáticos y cruceros, las ganancias bajaron por segundo trimestre consecutivo.
Dicho negocio se convirtió en el principal motor de beneficios del gigante del entretenimiento, representando en los últimos años más de dos tercios del total de sus ganancias operativas.
En toda la empresa, los ingresos aumentaron a 22.600 millones de dólares, una cifra 6% más elevada que el año anterior y casi en línea con las expectativas de los analistas, mientras que las ganancias netas crecieron 74% a 460 millones de dólares.