Campaña Japyta premió a las "Mejores Paradas en Ruta"

Publicado en fecha 22-10-2025
En el marco de la campaña JAPYTA, impulsada por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y el Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPY), distinguieron a los establecimientos que brindaron un servicio de excelencia a lo largo de las rutas nacionales, reconociéndolos como “Las Mejores Paradas en Ruta”. Se trata de una apuesta por ofrecer a los viajeros, la mejor experiencia en el traslado hacia el destino elegido.

Fueron los encargados de entregar las distinciones a los ganadores, por la Senatur, el director general de Gestión Turística, Javier Ramírez; y por el TACPY, José Zanotti y Guadalupe Viveros.

Esta iniciativa, desarrollada en el marco del WRC Rally Paraguay 2025, tuvo como objetivo principal promover los espacios que garantizan atención segura, de calidad y orientada al viajero. Un total de 99 paradas y estaciones de servicio participaron en el proceso, de las cuales 84 fueron catalogadas como «paradas recomendadas» al superar el 75% de los estándares establecidos en los indicadores de calidad.

La fase final de la campaña incluyó una votación ciudadana que determinó el Top 3 entre los once establecimientos con los puntajes más altos en la evaluación técnica.

Senatur apostó a esta iniciativa por el impacto positivo que permitió fortalecer la confianza del viajero, incentivar la mejora continua del servicio y proyectar a Paraguay como un destino turístico competitivo, hospitalario y de alto nivel.

Esta campaña fue una muestra de que cuando trabajamos unidos, sector público, privado y la sociedad civil, se logran resultados extraordinarios.

Los establecimientos ganadores fueron, el Grupo Laso de Bella Vista-Emblema Shell, que logró el primer puesto, con 252 votos a favor. El segundo puesto fue para Petropar Carnes Misiones S.A., con 121 votos; mientras que el Grupo Enex Chiquiguay obtuvo el tercer puesto con 115 votos.

JAPYTA “Las Mejores Paradas en Ruta” se consolidó como una estrategia clave para visibilizar los servicios de mayor calidad en las rutas turísticas del país, brindando confianza a los viajeros y fortaleciendo la imagen país ante miles de visitantes nacionales y extranjeros.

La campaña fue posible mediante el apoyo de aliados estratégicos como INESFLY Paraguay, Aventura Extrema, Asociación Fomento Turístico Mate Róga y la Red de Posadas Turísticas del Paraguay, quienes acompañaron de cerca el proceso de evaluación y selección de las paradas destacadas.