
> Noticia
Maíz cotiza a la baja en el mercado de Chicago
Publicado en fecha 02-07-2025

Los futuros del maíz estadounidense cayeron el martes a mínimos contractuales, ya que unas condiciones de los cultivos más favorables de lo esperado reforzaron las perspectivas de producción en el país y las expectativas de una abundante oferta del cereal.
Los futuros de la soja bajaron junto con los del maíz, ya que las condiciones de los cultivos en Estados Unidos, estables pero aún sólidas, y el buen clima del Medio Oeste pesaron sobre el mercado, mientras que los futuros del trigo subieron en un rebote técnico y de cobertura de posiciones cortas tras recientes bajas.
Los operadores siguen centrados en el clima del Medio Oeste, ya que las temperaturas cálidas y las lluvias oportunas han impulsado las perspectivas de rendimiento a medida que el cultivo de maíz entra en su fase crítica de polinización.
El buen clima de la primavera permitió a los agricultores estadounidenses mantener sus planes de siembra. El Departamento de Agricultura (USDA) informó el lunes de ligeros cambios en la superficie sembrada.
La agencia sorprendió al mercado con condiciones de cultivo de maíz más fuertes de lo previsto y que son las mejores desde 2018 para este punto de la temporada. El USDA dejó las condiciones de los cultivos de soya sin cambios en el segundo nivel más alto en las últimas cinco temporadas.
El maíz de referencia para septiembre del Chicago Board of Trade bajó 4,75 centavos, a 4.0450 dólares el bushel, tras haber tocado un mínimo contractual de 4,0025 dólares a comienzos de la sesión. La soja para agosto bajó 1 centavo, a 10.2875 dólares el bushel. El trigo para septiembre subió 6,75 centavos, a 5,45 dólares el bushel, tras caer en seis de las últimas siete sesiones.