
> Noticia
Presidente del INDERT pronunció un contundente mensaje a favor de campesinos de Caaguazú

El intendente municipal de Oviedo, Marcos Benítez, celebra el inicio de la titulación de tierras.
El presidente del INDERT, profesor Francisco Ruiz Díaz, realizó una intensa jornada de audiencia pública en el Departamento de Caaguazú. Primeramente, en la colonia Ñanemaitei, de Caaguazú y luego en la colonia Genero Romero de Coronel Oviedo. En el primer caso traerá la formalización de tierras luego de 36 años y en el segundo, tras 128 años.
¡Basta de estafar al campesino!, hay que detener la masacre contra los campesinos, esa masacre financiera de quitarle plata, no hay que quitarle más plata. Hoy la titulación de tierras se hace, le guste o no a los sectores que se siguen oponiendo a la formalización de las tierras”, fue el contundente mensaje del presidente del INDERT, Francisco Ruiz Díaz.
Fue tras la intensa y extensa jornada de audiencia que culminó a altas horas de la noche, como ya es costumbre, esta vez en la colonia Genero Romero, del municipio de Coronel Oviedo. En el encuentro con los colonos participó el propio intendente municipal, Marcos Antonio Benítez, quien celebró la presencia del titular del INDERT.
En colonia Ñane Maitei de Caaguazú festejan el inicio de la formalización de tierras.
Expresó su entusiasmo por la histórica visita del titular del ente agrario para el inicio de la formalización de la colonia Genero Romero, luego de 128 años de su fundación. “Vamos a dar una solución, porque ya tenemos un plan de acción, no es que venimos a discursear, que se ejecuta desde la próxima semana, con la constitución de la comisión de fomento”, anunció el titular del ente agrario. En tres semanas más vamos a volver a presentar el plan de curso de acción e iniciar el proceso de titulación masiva, agregó.
“Ore roikotevë pe titulación ha nde eme’e oréve pe inmensa alegría (nosotros necesitamos la titulación y vos nos estás dando esa inmensa alegría”, expresó Bernarda Casco, pobladora de la colonia.
Por su parte, el Intendente Municipal expresó que es un día de celebración, porque se concreta el sueño anhelado por todos y que se va a cumplir gracias a este primer encuentro entre el presidente el INDERT y la población.
A su turno, el Concejal Municipal, Osvaldo Mora, señaló que es un día de fiesta, porque después de 128 años de haberse fundado la colonia, el contar nada más y nada menos con la presencia del presidente del INDERT, no es poca cosa, sino es para festejar de pie.
La multitud que se congregó a participar de la reunión con Francisco Ruiz Díaz, festejó la noticia del inicio de la titulación con cánticos y vítores a favor del presidente de la República y del presidente del INDERT, exteriorizando así su inmensa alegría. De hecho, los días de júbilo a la población rural se extiende a más localidades con la titulación masiva.