
> Noticia
CAH puso fondos a disposición de oleros de Tobatí
Publicado en fecha 22-01-2025

La presidenta del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), Amanda León, se reunió con los oleros de la ciudad de Tobatí para dialogar sobre las oportunidades de asistencia crediticia que la institución ofrece al sector.
Los oleros, quienes producen ladrillos utilizados en programas sociales del Estado, como la construcción de escuelas, viviendas entre otros, destacaron la importancia de este apoyo financiero para fortalecer su producción y contribuir al desarrollo de las comunidades.
El CAH sigue impulsando al sector productivo, mediante líneas de financiamiento que les permita desarrollarse, crecer y sostenerse en el mercado, mediante el acceso a recursos a condiciones competitivas.
Fondos
Para las MICRO y PEQUEÑAS EMPRESAS, dispone de fondos y garantías ofrecidas por la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), pudiendo ser personas físicas (unipersonales, cuentapropistas y profesionales independientes) o personas jurídicas (sociedades de cualquier naturaleza).
Dispone de fondos específicos para asistir a los sectores económicos a los cuales pueden ser destinadas las garantías ser: Agropecuario, Forestal, Industrial, Artesanal, Agroindustrial, Comercio y Servicios, hasta un monto de 250.000.000 (guaraníes doscientos cincuenta millones).