Llega al 70% la titulación de tierras de Arroyito en Concepción

Publicado en fecha 10-12-2024
Se registró la histórica entrega de 1.600 títulos de tierra a la emblemática colonia Virgen del Camino, de Arroyito, Concepción. 
El presidente de INDERT, profesor Francisco Ruiz Diaz, acercó otros 180 títulos este lunes y en breve se alcanzarán los 2.000 documentos, lo cual representa una cifra récord en el gobierno del presidente de la República, Santiago Peña.

En un poco más de un año se quintuplicó la entrega de títulos, porque en 35 años anteriores solo se entregaron 320 títulos, de acuerdo a los registros estadísticos de la institución, que pretende generar una gran revolución en la entrega de títulos en el 2025, en el primer departamento.

Luego de 36 años de la creación de la colonia, los títulos se entregan masivamente y genera gran alegría en la población. El dirigente social, Tomás Ruiz, pidió a los pobladores beneficiarios de la colonia a exteriorizar su alegría, porque es algo que se esperó mucho tiempo y que ahora se concreta.

El presidente del INDERT, profesor Francisco Ruiz Diaz, recalcó que la titulación es el primer paso para el desarrollo de una comunidad, para tener una mejor calidad de vida, mediante la inclusión social y financiera de los colonos.

Asimismo, el diputado Arturo Urbieta, destacó el gran resultado y la gestión del presidente del INDERT y al mismo tiempo solicitó extender el gran trabajo a otros distritos, especialmente el de Horqueta, a donde él pertenece y donde hay varias colonias patrimoniales del ente agrario.

Ruiz Diaz anunció que inmediatamente se iniciará el trabajo de titulación en Horqueta y en Yby Ya'u, distritos en los cuales hay una cantidad importante de colonias a regularizar, ya con títulos a nombre del INDERT.

Por otro lado, del acto de entrega de títulos en Arroyito participaron la intendente, Josefina Torales y autoridades locales y departamentales. Tras la entrega de los títulos de propiedad, el presidente realizó una jornada de audiencia a numerosas comisiones del Departamento de Concepción, para encaminar la titulación de tierras en otros distritos.