Alan Peña: “El principal inconveniente que tienen las personas con relación a sus tributos es entender lo que presenta su contador”

Publicado en fecha 26-11-2024
Alan Peña, CEO de Conto, app paraguaya para gestión de trámites tributarios de personas físicas, compartió el principal inconveniente con el que se encuentran las personas al manejar su contabilidad: no consiguen entender lo que presenta su contador. Asimismo, agrega otros obstáculos comunes con los que se encuentran los contribuyentes todos los meses.

“Notamos que existe mucha desinformación, que los contribuyentes suelen recibir el monto a pagar y no saben qué facturas fueron presentadas y cuáles no, tampoco el porqué”, explica Alan Peña, quien afirma además que esa es una de las ventajas de trabajar con Conto, ya que el cliente tiene su alcance todo el tiempo la información sobre sus impuestos y declaraciones presentadas. Las personas pueden hacer un seguimiento sobre qué facturas se declararon, cuáles y a qué impuesto fueron deducidas. 
Otro problema que menciona el ejecutivo es que muchas personas no tienen acceso a información sobre sus finanzas de manera ordenada y simple, por lo que Conto creó una solución para ello. “Nuestros usuarios acceden a un reporte, un resumen, tanto en monto como en porcentaje, de todos los ingresos y egresos dentro de un periodo o mes; pueden realizar comparaciones mensuales y ver el progreso o las variaciones existentes a lo largo de los meses. El asesor de Conto les ayuda aclarando dudas o respondiendo consultas sobre los informes, también responde preguntas sobre las declaraciones o sobre la tributación en Paraguay”.

Asimismo, Alan mencionó que muchas personas desean tener más control sobre el proceso de trabajo del contador, por lo que la app incluye un tracking que les ayuda a estar al tanto sin necesidad de realizar consultas al contador. “Los usuarios pueden ver en tiempo real qué facturas son aprobadas y rechazadas por el contador, así como saber el porqué, entre otras funciones que hacen al usuario parte activa de las decisiones”, explicó el ejecutivo.

Por último, Alan comentó que gracias a la solución de estos problemas para los usuarios, en el periodo de 16 meses, el crecimiento de la empresa fue de 350 %. “Con un porcentaje de crecimiento tan alentador, Conto apunta a convertirse en la principal aplicación de liquidación de impuestos para las personas físicas, agregando beneficios para fomentar la educación financiera, para que los usuarios estén informados sobre su situación actual y para que reciban recomendaciones sobre las mejores decisiones financieras, cómo ser más atractivo para solicitar créditos, realizar proyecciones basadas en sugerencias, entre otros, y ayudarles así a tener una vida más ordenada y tranquila”, finalizó el CEO de Conto.