> Noticia
Paraguarí reunirá a 14 países en la segunda edición del Festival Gastronómico Internacional
Publicado en fecha 01-11-2024
En el Turista Roga de la Secretaría Nacional de Turismo, se llevó a cabo hoy la presentación del “Festival Gastronómico Internacional – Comidas del Mundo – Segunda Edición”, en el marco de la celebración del “Mes de la Cultura Nacional”. El evento que, reunirá lo mejor de la gastronomía de 14 países, se realizará este domingo 3 de noviembre desde las 10:00 a 18:00, en las instalaciones del Polideportivo Municipal del barrio San Miguel, de la ciudad de Paraguarí.
La iniciativa tiene el objetivo de “promover la integración cultural en sus diversas manifestaciones; fomentar el intercambio gastronómico; la solidaridad; la promoción del turismo interno y el fortalecimiento del emprendedurismo local y nacional”.
Durante el acto, en representación de la Senatur, el director de Prestaciones Turísticas, Andrés Ortiz, hizo entrega de la Declaración de Interés Turístico Nacional.
Por parte del comité organizador asistieron, Edgar Franco de Yvu Paraguay; Derlis Bogado, de la Asociación de Trabajadores Gastronómicos y Afines; y Lorenzo Encina, de la Asociación de Productores de Conejos.
Asimismo, el chef uruguayo, Andrés Calzada, representó a los países confirmados Venezuela, Uruguay, Siria, Perú, México, Japón, Italia, Argentina, Corea, España, Francia, Grecia, Israel y Paraguay, país anfitrión. La presente edición se destacará por sumar a la gastronomía sudamericana, platos provenientes de Europa, Asia y de medio oriente.
En la oportunidad se dieron a conocer los detalles de esta fiesta de la gastronomía internacional como un motivo de unidad de los pueblos, donde reconocidos chefs cocinarán en vivo para los paladares clásicos, modernos, tradicionales y para los que prefieren las nuevas tendencias culinarias.
El evento estará abierto a todo público con entrada libre y gratuita, y ofrecerá numerosas atracciones, músicas y danzas nacional y extranjera, artesanía, teatro, juegos infantiles, exposición de libros y de obras de arte. Acompañarán las delicias del mundo, bebidas clásicas y artesanales, y mucha diversión.