> Noticia
NVIDIA subió en la Bolsa 3,26%
Publicado en fecha 04-10-2024
El chip de inteligencia artificial de próxima generación de NVIDIA está en plena producción y la demanda del mismo es “una verdadera locura”, según el CEO Jensen Huang.
El chip de inteligencia artificial de próxima generación de NVIDIA está en plena producción y la demanda del mismo es “una verdadera locura”, según el CEO Jensen Huang.
"Todos quieren tener lo máximo y todos quieren ser los primeros", dijo Huang sobre la muy esperada plataforma de inteligencia artificial de la compañía, Blackwell , durante una aparición el miércoles en CNBC.
Las acciones del fabricante estadounidense de semiconductores subieron 3,26% a un precio de 122,85 dólares cada una este jueves en el Nasdaq. Sus papeles han ganado 147% en lo que va de año. Cuando la compañía informó las ganancias del segundo trimestre en agosto, Huang dijo que NVIDIA había enviado muestras de Blackwell a sus clientes durante el período y que su producción aumentará en el cuarto trimestre, según publicó Yahoo Finances este jueves.
Para mejorar el rendimiento de la producción, NVIDIA realizó un cambio en la máscara de GPU de Blackwell; sin embargo, “no fue necesario realizar cambios funcionales”, dijo Huang en una llamada con analistas.
Volatilidad
A principios de agosto, NVIDIA vio caer sus acciones después de un informe de que Blackwell se retrasó debido a fallas de diseño, lo que posiblemente retrasó las entregas al menos tres meses; sin embargo, durante su presentación de resultados, NVIDIA dijo que espera "enviar varios miles de millones de dólares en ingresos de Blackwell en el cuarto trimestre”.
La compañía agregó que la demanda de sus chips Hopper sigue siendo fuerte y que espera que los envíos aumenten en la segunda mitad del año fiscal.
Huang dijo que la demanda de Blackwell, de la que había dicho antes "está muy por encima de la oferta", estaba poniendo a los clientes "emocionales" y "tensos", durante una entrevista en la conferencia de tecnología de Goldman Sachs en septiembre.
“En un momento en el que la tecnología avanza tan rápido, tenemos la oportunidad de triplicar los esfuerzos, de impulsar realmente el ciclo de innovación para poder aumentar las capacidades, incrementar nuestro rendimiento, reducir nuestros costos y nuestro consumo de energía”, dijo Huang durante su entrevista en CNBC.