ANDE realizó ciclo de capacitaciones sobre gestión de residuos peligrosos

Publicado en fecha 22-08-2024
Cumpliendo con los requisitos legales y normativos sobre la gestión de residuos y comprometida con su política de responsabilidad ambiental, la Administración Nacional de Electricidad culminó recientemente la primera etapa del ciclo de capacitaciones sobre "Manejo de Residuos Peligrosos y Pasivos Ambientales" dirigidas a funcionarios encargados de depósitos regionales en todo el país. 

Las capacitaciones fueron llevadas a cabo con el objetivo de proporcionar a los participantes de las herramientas y conocimientos necesarios para garantizar un manejo adecuado de los residuos y minimizar los impactos ambientales, y estuvieron a cargo de funcionarios de la Oficina de Implementación del SIGAS y Seguimiento Ambiental dependientes de la Dirección de Gestión Ambiental en los distintos depósitos Regionales de la ANDE. 

La última jornada, denominada “Gestión de Residuos Peligrosos, Pasivos Ambientales y Seguimiento Ambiental”, fue llevada a cabo el 13 de agosto del corriente año en el depósito de San Lorenzo, culminando así un ciclo de 3 meses de capacitaciones.  

Las charlas fueron realizadas desde el mes de mayo, en los depósitos regionales de la zona sur (San Ignacio, Encarnación, María Auxiliadora, Coronel Bogado, Pilar y Caapucú), zona centro (Coronel Oviedo, Caazapá, Villarrica, J. Eulogio Estigarribia y Caaguazú), zona norte (Pedro Juan Caballero, San Estanislao, Yby Yaú, San Pedro, Filadelfia y Concepción), zona este (Ciudad del Este, Santa Rita, Curuguaty, Salto del Guairá), y en la zona metropolitana (Capiatá, Caacupé, Paraguarí y San Lorenzo).

Cabe destacar que se tiene previsto iniciar en septiembre, la segunda etapa de las capacitaciones en las distintas Agencias Regionales de todo el país, continuando con la implementación del Manual de Gestión de Residuos de la ANDE. 

Les compartimos la revista especial por los 10 años del Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible.

Puede ingresar a este enlace o escanear el código QR