Exportaciones agrícolas incentivan la inversión privada en el país

Publicado en fecha 12-08-2024

Reconocido como un exportador de alimentos para el mundo, Paraguay sigue atrayendo inversiones, en este caso para la ampliación de flota de barcazas. 

Se trata de la compra de 12 nuevas barcazas tipo jumbo de bandera paraguaya, con una capacidad nominal para transportar 30.000 toneladas de productos sólidos, que serán construidos en un astillero local. 

La inversión contribuye a mejorar la eficiencia del transpor03 Cadena de valor te fluvial, a impulsar el crecimiento del sector exportador y a facilitar el acceso de los productos agrícolas al mundo. 

Asimismo, es un aval de confianza hacia la industria naval paraguaya, con un efecto derrame en la dinamización comercial y generación de empleos directos e indirectos. 

Para la industria y el mundo A través de su flota de barcazas, LDC transporta principalmente maíz, soja y derivados de la soja (harina y aceite) desde distintos puertos paraguayos hacia puertos en Argentina y Uruguay, donde son procesados por la compañía y/o transbordados a buques de ultramar para su posterior envío a destinos globales. 

En el viaje de regreso a Paraguay, el flujo aguas arriba es aprovechado para la importación de otros productos agrícolas, como fertilizantes, para el mercado doméstico. Bautismo y botadura de la primera barcaza.

Este lunes 12 de agosto, a las 08:30 se realiza el bautismo y botadura de la primera unidad en presencia de autoridades del sector público y privado.