Inician obras para culminar construcción de 24 departamentos en Capiatá

Publicado en fecha 09-07-2024
El Ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, dio inicio a las obras que harán posible la culminación de 24 departamentos en la ciudad de Capiatá, departamento Central. Esta construcción se encontraba parada desde hace años y fue reactivada con la llegada al Gobierno del Presidente de la República, Santiago Peña.

Se trata de dos bloques de 12 departamentos del programa Viviendas Económicas. Cada departamento tiene una dimensión de 63 m2 y contempla los siguientes espacios: estar, comedor, cocina, lavadero, dos dormitorios (uno en suite), dos baños y balcón de expansión. El monto total invertido es de G. 2.289.999.997.

La reactivación de estas obras se da como parte de las acciones encaradas por la actual administración para reducir el déficit habitacional en Paraguay, garantizando el acceso a viviendas dignas, seguras y de calidad a las familias paraguayas.

“Estas obras no solo beneficiarán a más familias, estas obras significan generación de empleo para la comunidad. Es un compromiso que asumimos con el Presidente de la República, Santiago Peña, de poder entregar la mayor cantidad de viviendas a las familias del país”, señaló el Ministro Juan Carlos Baruja.

Por su parte, la intendenta de la ciudad de Capiatá, Laura Gamarra, resaltó lo siguiente: “Estamos muy contentos de que hoy se pueda dar este gran paso. Seguimos firmes trabajando muy de cerca con tu gestión, construyendo juntos el Paraguay que soñamos”.

Finalizado el acto, el diputado Néstor Castellano comentó: “Es una fecha importante porque hoy damos la continuación de estas obras que significan 24 soluciones habitacionales que beneficiarán a más capiateños que anhelan un techo seguro. Te felicitamos, Ministro, porque estás recorriendo todo el Paraguay llevando la esperanza de la casa propia a más familias”.

Las obras serán ejecutadas por el ingeniero Carlos Vicente Gueyraud, seleccionado en el marco del llamado a Licitación Pública Nacional LPN° 439.258 – “Terminación de 2 bloques de 12 departamentos en la ciudad de Capiatá del Programa Viviendas Económicas”.

Para finales del 2024, se tiene prevista la finalización de los trabajos.
SOBRE EL PROGRAMA
El programa Viviendas Económicas busca reducir el déficit habitacional de las familias de ingresos medios, ofreciendo viviendas a cuotas fijas y accesibles, hasta 20 años de plazo.

Está dirigido a núcleos familiares de ingresos entre 1,5 hasta 7 Unidades de Salarios Mínimos Vigentes (ingresos familiares) que se compongan de una de las siguientes formas: madre/padre soltera/o, divorciada/o, viuda/o, parejas casadas o concubinos con hijos o sin hijos, hijos sostén o entre hermanos.

Las familias interesadas pueden postular a través de una Convocatoria Pública de Postulación que se realiza al finalizar la construcción de las viviendas.