
> Noticia
Disponen lineamientos para el funcionamiento de comités de suministro público
Publicado en fecha 24-05-2024

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) emitió la Resolución N° 228 por la cual estableció los lineamientos y reglas generales para el funcionamiento de los Comités de Suministro Público, en el marco de la Ley N° 7021/2022, “De Suministro y Contrataciones Públicas”. La misma se encuentra publicada en el portal web institucional a través del siguiente enlace https://lc.cx/PNnQVD.
La referida resolución tiene por objeto establecer lineamientos y reglas generales, que rijan y orienten a las instituciones públicas para determinar la conformación y el establecimiento de los mecanismos internos de funcionamiento de los comités de suministro público institucionales, en alineación con la Ley N.° 7021/2022.
Asimismo, el Comité de Suministro Público (CSP) tiene como misión asegurar una eficaz y eficiente gestión del suministro público, con un enfoque a resultados para generar el mayor valor público como contribución a sus objetivos institucionales. A través del adecuado funcionamiento de la Cadena Integrada de Suministro Público al interior de la institución, se cumple con las políticas del Sistema Nacional de Suministro Público.
El Comité tiene a su cargo coordinar actividades entre las dependencias que se involucran en cada una de las etapas de la Cadena Integrada de Suministro Público. En esta línea, asume responsabilidades en materia de planificación, programación, gestión, registro, administración, evaluación, disposición final del suministro público y aquellas que involucran a la evaluación de los resultados obtenidos por medio de la ejecución de los contratos.
Al respecto, es oportuno mencionar que, según la Ley 7021/2022 en su Artículo 5º - Sistema Nacional de Suministro Público, el Sistema Nacional de Suministro Público comprende el conjunto de principios, procesos, normas, procedimientos, técnicas e instrumentos macro para la provisión de bienes, servicios, consultorías y obras públicas. Estas son llevadas a cabo a través de las actividades de la Cadena Integrada de Suministro Público, orientadas al logro de resultados en las instituciones públicas, con el fin de alcanzar un eficiente y eficaz empleo de los recursos públicos.