> Noticia
Unas 8.000 bocas de cobranza estarán habilitadas para el cobro por lotes del INDERT
Publicado en fecha 29-11-2023
En el marco de la histórica primera sesión de la Junta Asesora y de Control de Gestión del INDERT en el interior, fue presentado y aprobado el plan de procesamiento y cobro de cuotas a través de las redes electrónicas, que será una herramienta clave para los beneficiarios, facilitando el pago de sus lotes mediante las 8.000 bocas de cobranzas distribuidas en todo el territorio nacional.
El titular del INDERT, Francisco Ruiz Díaz, presidió la Junta Asesora y de Control de Gestión del ente rural que sesionó en el local de la Gobernación de Guairá, donde hicieron importantes anuncios a nivel institucional, con transmisión virtual de la referida sesión.
En la ocasión, el gobernador de Guairá, César Sosa, integrante de la Junta Asesora, anunció que el próximo 15 de diciembre el presidente de la República, Santiago Peña, acompañado del titular del INDERT, Francisco Ruiz Díaz, hará entrega de títulos de propiedad en el departamento de Guairá.
Participaron igualmente Ángel Giménez, representante de las organizaciones campesinas; Diego Torales, representante de la ARP; Víctor Valdovinos, representante de la UGP; Pedro López Ibieta, representante del Ministerio de Economía y Finanzas, MEF; Sonia Rolón, secretaria de la Junta.
Cobro de cuotas a beneficiarios será a través de las redes electrónicas para brindar transparencia y facilitar la gestión
El titular del INDERT explicó que el “objetivo es facilitar y brindar comodidad a los beneficiarios para el pago de sus lotes en sus comunidades, brindando seguridad y transparencia al momento de efectuar las operaciones. Incluye los departamentos de la Región Oriental, y se pone en marcha en el marco de la Ley N.º 6588 “Que limita las Comisiones Cobradas por las operaciones comerciales a través de medios de pago electrónicosâ€.
“Entre las ventajas del cobro electrónico se puede enumerar que existe una mayor comodidad y accesibilidad para los beneficiarios, ya que pueden efectuar sus pagos desde cualquier lugar y en cualquier momento, eliminando la necesidad de desplazamientos físicos. Contribuye además a minimizar los riesgos asociados con el manejo de dinero en efectivoâ€, aseguró.
La presentación del plan de procesamiento y cobro de cuotas a través de las redes electrónicas estuvo a cargo del gerente general, Rogelio Cáceres, el gerente de Créditos, Jorge Espínola, el director general de Informática, José Ibarra, así como técnicos del área.
La automatización de estos procesos reduce la posibilidad de errores humanos, agiliza el tiempo de procesamiento y facilita el seguimiento de los pagos realizados. Evita el perjuicio de los beneficiarios con la emisión de facturas o recibos falsos. Fomenta la inclusión financiera de los beneficiarios, derribando las barreras geográficas o económicas para realizar transacciones.
Desde el punto de vista de la seguridad, las transacciones electrónicas cuentan con protocolos de encriptación robustos, proporcionando un nivel adicional de protección para la información financiera de los datos de los beneficiarios. La Web Service es una tecnología que utiliza protocolos y estándares para la transmisión de datos entre aplicaciones.