La DNIT procesó 1.700 millones de documentos electrónicos

Publicado en fecha 10-09-2025
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios alcanzó un hito importante, con un total de 1.713.788.093 Documentos Tributarios Electrónicos (DTEs) aprobados a través del Sistema Integrado de Facturación Electrónica Nacional (SIFEN), optimizando los procesos tributarios y promoviendo la digitalización.

Al 8 de setiembre del corriente año, fueron recibidos y aprobados documentos electrónicos emitidos por los contribuyentes que utilizan el Sistema Ekuatia y Ekuatia´i. Este logro genera un ahorro considerable en papel y mejora la eficiencia en el almacenamiento de los documentos electrónicos.

Este volumen global incluye Facturas Electrónicas, Autofacturas Electrónicas, Notas de Crédito, Notas de Débito y Notas de Remisión Electrónicas. La facturación electrónica se consolida como una herramienta clave en la transformación digital del sistema tributario.

Igualmente, la DNIT habilitó el año pasado la voluntariedad de acceso al Sistema Gratuito de Facturación Electrónica para pequeños contribuyentes que cuentan con un solo punto de expedición y establecimiento. Mediante la Resolución General N° 19/24 se establecieron delineamientos para a adhesión voluntaria de contribuyentes.

Para aquellos contribuyentes interesados en adoptar la Facturación Electrónica, la DNIT ofrece más información a través del número (021) 729 7000, opción 2, o en su sitio web www.dnit.gov.py, en la sección Facturación Electrónica. También se puede contactar por correo a facturacionelectronica@dnit.gov.py.
Fuente: IP.