"La titulación nos dio seguridad y empezamos a invertir en nuestros lotes"

Publicado en fecha 09-09-2025
El bebé crecerá en un hogar feliz, con la seguridad que brinda el título de propiedad, señaló el presidente del INDERT, profesor Francisco Ruiz Díaz.

“Nuestra colonia está 100% titulada, es la primera que se tituló totalmente en todo el territorio nacional. Eso nos dio mucha tranquilidad, porque antes de eso tuvimos como 5 desalojos”, expresó el presidente de la Comisión Vecinal de la colonia San Miguel, ubicada en el distrito de Minga Guazú, departamento del Alto Paraná.

“Ahora, con la tranquilidad que nos da el título en la mano, todos ya han mejorado su propiedad. Se han mejorado las casas, se han adquirido equipos para producir los productos de granja y mejorar la competitividad. La gente se animó a invertir porque ahora tenemos la tranquilidad que da un título”, enfatizó Miguel Merlo, titular de la Comisión.

Señaló que tras la realización del acto simbólico que tuvo lugar con la presencia del presidente del INDERT, Francisco Ruiz Díaz, hace unas semanas atrás, todo cambió positivamente. “Ya no estamos con el temor de ser desalojados y trabajamos tranquilamente”, enfatizó.

La colonia San Miguel es la primera beneficiada con el 100% de titulación de las tierras, en el marco de la política de titulación masiva implementada por el gobierno del presidente de la República, Santiago Peña y el vicepresidente, Pedro Alliana.

Capacitación
El trabajo se culminó hace algunas semanas con la entrega de los títulos y los dirigentes sociales de la comunidad solicitaron al INDERT la implementación del curso sobre educación financiera. La idea es aprovechar mejor el hecho de contar con un título de propiedad y tener la capacidad de negociar y acceder a servicios financieros en condiciones más favorables para tener competitividad.