Petróleo sube 5 centavos y el barril cuesta 67,73 dólares

Publicado en fecha 27-06-2025
Los precios del petróleo subieron el jueves debido a la caída de los inventarios de crudo en Estados Unidos por el aumento de la demanda en el verano, mientras la preocupación por los riesgos de suministro en Oriente Medio disminuía, contrarrestando parte de las ganancias.

Los futuros del crudo Brent subieron 5 centavos, o 0,07%, a 67,73 dólares el barril. El crudo estadounidense West Texas Intermediate ganó 32 centavos, o 0,49%, a 65,24 dólares el barril.

Ambos referentes habían subido cerca de 1% el miércoles, recuperándose de pérdidas de principios de semana, tras conocerse datos que mostraron la fortaleza de la demanda estadounidense.

Los futuros del Brent cotizan bajo los 69.36 dólares del 12 de junio, el día antes de que Israel inició los ataques aéreos contra Irán.

La mezcla mexicana de exportación bajó 0,15% y quedó en 61,15 dólares el barril.

La temporada de mayor conducción de automóviles en Estados Unidos comenzó con lentitud, pero ahora estaba avivando la demanda, según los analistas de ANZ.

"El mercado está empezando a digerir el hecho de que los inventarios de crudo son muy ajustados de repente", dijo Phil Flynn, analista de Price Futures Group.

Los inventarios estadounidenses de crudo y combustible cayeron en la semana que finalizó el 20 de junio, por un aumento de la actividad de refino y la demanda, informó el miércoles la Administración de Información Energética.

Los inventarios de crudo cayeron en 5,8 millones de barriles, dijo la EIA, superando las expectativas de los analistas en una encuesta de Reuters para una reducción de 797.000 barriles.

También apoyando a los precios del petróleo, el índice dólar, que mide el billete verde frente a una canasta de divisas, se hundió a un mínimo de tres años, ya que un informe de que el presidente Donald Trump estaba planeando elegir al próximo jefe de la Reserva Federal alimentó nuevas apuestas sobre recortes de tasas de Estados Unidos.

Un dólar más débil abarata el petróleo para los tenedores de otras divisas, lo que aumenta la demanda; sin embargo, las señales de una disminución de los riesgos de suministro en Oriente Medio contrarrestaron algunas ganancias.

El primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que el resultado de la guerra de Israel con Irán presentaba oportunidades para la paz que su país no debía desperdiciar. Trump celebró el rápido fin de la guerra entre Irán e Israel y dijo que Washington probablemente buscaría un compromiso de Teherán para poner fin a sus ambiciones nucleares en las conversaciones con funcionarios iraníes la próxima semana.