
> Noticia
Eligen a los mejores ejemplares Brangus puros de bozal
Publicado en fecha 19-05-2025

La exposición fue un verdadero despliegue de calidad y dejó plasmada el crecimiento de la raza y su importancia para la ganadería paraguaya.
Se llevó a cabo el juzgamiento de animales puros de pedigree de bozal de la Expo Nacional Brangus de Otoño 2025, organizada por la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP).
La exposición fue un verdadero despliegue de calidad y dejó plasmada el crecimiento de la raza, su mejora continua y su importancia para la ganadería paraguaya, según resaltó el Sr. José Bareiro, profesional encargado de juzgar a los animales.
La Expo Nacional Brangus de Otoño 2025 se llevó a cabo del 7 al 12 de mayo en el Campo de Exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y reunió a más de 700 animales en las diferentes categorías: ternerazo, reproductores de campo y animales de bozal.
Tuvo una buena respuesta de productores, impulsados por un clima de negocios favorable, un mercado en ascenso y un renovado entusiasmo por la actividad ganadera.
CAMPEONES LA EXPO NACIONAL BRANGUS DE OTOÑO 2025
JUZGAMIENTO ADULTOS DE BOZAL
Hembras
Gran Campeona: Herrera Agrocomercial, La Huella, Ganadera Los Lazos e Isidoro Giménez.
Reservada de Campeona: Agroganadera Pukavy, Herrera Agrocomercial y La Agostina.
Tercer Mejor Ejemplar: Agroganadera Pukavy y La Agostina.
Machos
Gran Campeón: Agroganadera Pukavy y Gecal S.A.
Reservado de Campeón: Agroganadera Pukavy y Gecal S.A.
Tercer Mejor Ejemplar: Ganadera Arandu S.A.
CAMPEONES LA EXPO NACIONAL BRANGUS DE OTOÑO 2025
JUZGAMIENTO TERNEROS DE BOZAL
Hembras
Gran Campeona: Agroganadera Pukavy S.A. y El Imperio S.A.
Reservada de Campeona: Agroganadera Pukavy S.A.
Tercer Mejor Ejemplar: Lobo Juan Pablo.
MACHOS
Gran Campeón: Herrera Agrocomercial S.A.
Reservado de Campeón: Agroganadera Pukavy S.A. y Las Tacuaras.
Tercer Mejor Ejemplar: Enrique Estaque.