Más de 200 títulos de tierra en Caaguazú llevó alegría a varias colonias

Publicado en fecha 22-04-2025

La sede regional del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) fue nuevamente este lunes, escenario de mucha alegría, bullicio, de risas y de festejo, ya que más de doscientos beneficiarios acudieron a la entrega y firmas de títulos de propiedad para varias colonias de Caaguazú. 

El presidente del INDERT, Prof. Econ. Francisco Ruiz Díaz, gerentes y dirigentes campesinos de la zona y los felices beneficiarios, vivieron otra fiesta de la titulación. Se dieron cita colonos de distintas zonas del Departamento, como Cristóbal Espínola, Arsenio Báez, Colonia Mariscal López, Constitución, El Triunfo, Repatriación, entre otras.

“Recibir el título es una alegría total para toda la vida y es algo que anteriormente no se alcanzaba. Ahora con una pequeña gestión ya logramos el titulo de propiedad después de muchos años”, expresó Juan Carlos Barrios, uno de los felices beneficiarios de la colonia Arsenio Báez. “Michimí ñañeha’ä ha ñaconseguima (nos esforzamos un poco y ya conseguimos), se facilita mucho ahora”, agregó.

Los campesinos exteriorizaron su alegría en la entrega de títulos.

Por su parte, Reinaldo Lugo, expresó lo feliz que está y que no hay que perder la esperanza. Neñe’ë puku mo’ai, porque avy’aiterei (no voy a hablar mucho porque estoy muy feliz), enfatizó. A su turno, Manuela Galeano, destacó la buena atención recibida de parte de los funcionarios del INDERT.

El presidente del INDERT expresó que el presidente Santiago Peña quiere causar con esto una verdadera revolución, porque sabe que muchos programas pueden ser más efectivos con la titulación de tierras, como el proyecto “Hambre Cero”, la construcción de escuelas, centros de atención a la salud, esa infraestructura es posible con la titulación de los terrenos.