Clásicos de la Plaza trae el pasado al centro de Asunción con el apoyo de BASA

Publicado en fecha 16-12-2024

El Banco Basa propició con su respaldo una jornada de entretenimiento organizado por el Grupo Clásicos de la Plaza, combinando historia y cultura mediante una reunión que se realiza todos los domingos, en la cuadra clásica, de Independencia nacional entre Palma y Estrella, explicó el ingeniero Oscar Glavinich, uno de los entusiastas coordinadores.

Es un evento para rememorar viejos tiempos, la niñez la adolescencia, con una exposición de autos clásicos y un viaje al pasado, mediante un recorrido por lugares históricos en el centro de Asunción. La cita tuvo una buena convocatoria y la mañana de domingo se convirtió a una jornada parecida a cualquier día de la semana.
La idea es darle vida al centro de Asunción, tratar de que el centro vuelva a ser lo que era antes, ahora que se acercan las fiestas de año nuevo y Navidad, darle vida, porque la ciudad está un poco olvidada, expresó Glavinich.

Por su parte, el presidente del Banco Basa, Germán Rojas, resaltó el movimiento económico que gira en torno a esta actividad, porque hay trabajo para mecánicos, talleres, reestauradores de autos clásicos y la actividad económica que surge en torno a la exposición y la concentración de gente en el centro de Asunción.
El mérito es del Ing. Glavinich que encabezó el evento. Es un grupo de personas que se viene reuniendo en el centro de Asunción desde hace ya mucho tiempo, todos los domingos. Se inició con 3 personas y ahora ya son 58.

Es una manera muy significativa a darle de nuevo valor al centro y por el hecho de que se cuenta con el apoyo muy valioso de la municipalidad de Asunción, el intendente dió un apoyo importante a esta linda manera de encontrarse con la nostalgia observando un auto que era del papá o del abuelo, expresó Rojas.
Agregó que el parque de vehículos antiguos del Paraguay es increíble. “Apoyamos este espacio porque se tiene el cuidado que se debe tener con el ambiente y además de eso es el reconocimiento al trabajo de mucha gente. Es una actividad que tiene muchas aristas, porque no es solo venir y juntarse, sino ayuda mucho al movimiento de la economía, enfatizó el titular de BASA, quien no solo participó, sino disfrutó del evento con los concurrentes.