Milei pretende que EE.UU abogue ante el FMI

Publicado en fecha 18-11-2024
El presidente argentino, Javier Milei, destituyó a su canciller, Diana Mondino, y la reemplazó por el embajador en Washington, luego de que Argentina votara en la ONU en contra del embargo a Cuba impuesto hace décadas por Estados Unidos, informó el portavoz de presidencia.

El jefe de Gabinete del gobierno argentino, Guillermo Francos, aseguró que la buena relación que Javier Milei mantiene con el futuro presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, puede redundar en un resultado concreto inmediato luego del encuentro que ambos mantuvieron esta semana por primera vez desde la victoria del republicano en las elecciones estadounidenses.

Según destacó el funcionario en diálogo por Radio Mitre, la afinidad política entre ambos podría facilitar las negociaciones con el FMI de cara a un nuevo acuerdo.

"La Argentina está bien posicionada, sus resultados económicos están siendo mirados con incredulidad por muchos que no esperaban que pasara esto y con una visión muy optimista hacia el futuro. Todos los índices en la Argentina están para arriba. De modo que la presencia del presidente Trump va a servir de mucho", afirmó. De cara a las negociaciones con el organismo multilateral, consideró que "es un buen momento" para plantear algún acuerdo que "sea superador" para la situación del país.

Más temprano, el jefe de ministro se había manifestado en esa misma línea al señalar que la relación entre Milei y Trump permitirá concretar "acuerdos importantes" con el Fondo Monetario Internacional.

"Veo una oportunidad en la relación personal y los comentarios que hizo el presidente electo de los Estados Unidos", insistió Francos.

Consultado sobre si esos acuerdos acelerarán una posible salida del cepo, el ministro sostuvo que es un hecho que jugará un rol clave en el futuro levantamiento de las restricciones.