> Noticia
Asu Capital incorporó a Katuete como nuevo emisor en la Bolsa de Valores
Publicado en fecha 01-11-2024
El tintineo de la campana de la Bolsa de Valores de Asunción (BVA) anunció la incorporación de Katuete SRL, como nuevo actor del mercado de Valores de Paraguay, con una emisión de 10.000 millones de guaraníes´, a una tasa de interés del 13,5% y 1.500.000 dólares a una tasa del 9,5%, de la mano de Asu Capital, Casa de Bolsa.
El presidente de la Casa de Bolsa, Rodrigo Callizo, explicó que el plazo es a 3 años y el pago de intereses es en forma trimestral. Katuete es un desarrollador inmobiliario, que el 60% de los fondos captados con la emisión utilizará para capital operativo y el resto a pago de pasivos, precisó.
Por su parte, el gerente general de Katuete, Emmanuel Brítez, expresó que la incursión de la firma en el mercado de valores es un hito histórico, porque la primera aparición en la Bolsa es la más difícil, pero valió la pena por las oportunidades que se presentan a partir del ingreso al mercado.
“Es nuestra primera emisión, tanto en guaraníes como en dólares, apostamos al crecimiento que va en ascenso, más aún por la situación favorable que a nivel macroeconómico en el Paraguay, al llegar al grado de inversión y todo lo que se viene en nuestro sector”, enfatizó Brítez.
A su turno, Rodrigo Rojas, gerente general de la Bolsa de Valores celebró la incorporación al mercado de un nuevo emisor, que se da con la firma Katuete. “La incursión de un nuevo sector es muy importante para lo que representa la diversificación de las empresas que operan en la Bolsa”, resaltó.
La mayor cantidad de empresas de diversos sectores ayuda mucho a los inversionistas al momento de evaluar la construcción de sus portafolios de inversiones, porque permite tener una diversificación de inversiones, enfatizó Rojas.
Asimismo, al hacer una evaluación de cómo está terminando el negocio bursátil en el país, comentó que al cierre de octubre ya se superó el nivel de operaciones alcanzado al cierre del 2023, por lo que nuevamente fue un año positivo, pese a que el Tesoro realizó sus emisiones a través del Banco Central del Paraguay y no a través de la Bolsa.