> Noticia
Ampliación de industria mexicana en nuestro país genera 400 empleos
Publicado en fecha 26-09-2024
Se llevó a cabo la inauguración de la nueva planta de producción de Grupo Bimbo en la ciudad de Mariano Roque Alonso, la cual marca un hito en la expansión de la multinacional mexicana en Paraguay. Con una inversión sin precedentes, esta moderna instalación no solo incrementa significativamente la capacidad productiva de la empresa, sino que también consolida su compromiso con el país y sus habitantes.
La expansión de la empresa en nuestro país favorece a la generación de más empleos, llegando a un plantel a casi 400 trabajadores, siendo el 51% mano de obra femenina.
Cabe resaltar que parte del personal recibió formación y capacitación a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), con cursos en el área de mecánica industrial, donde adquirieron conocimientos y habilidades necesarios para contribuir eficiencia y productividad a la empresa
La nueva planta de producción está situada en la ciudad de Mariano Roque Alonso. Se trata de la inversión más grande de la compañía, que aspira a incrementar significativamente su capacidad de producción y exportar a la región.
Grupo Bimbo tiene una historia de éxito en Paraguay con más de 17 años en este país, siendo una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana. La operación de Bimbo Paraguay hoy está compuesta por una planta productiva en Mariano Roque Alonso y dos Centros de Ventas, quienes son el centro de nuestra organización y a diario ponen lo mejor de sí para entregar alimentos nutritivos y deliciosos en las manos de todos los paraguayos.
La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Mónica Recalde, encabezó el acto de inauguración, quienes acompañaron la actividad altos directivos de la compañía a nivel global y regional, el embajador mexicano en Paraguay, Juan Manuel Nungaray, el viceministro de Trabajo, César Segovia, y el director general del SNPP, José Cogliolo.
La inauguración de la nueva planta en Paraguay es un claro ejemplo de cómo las empresas multinacionales pueden contribuir al crecimiento económico de un país, generando empleo, fomentando la capacitación y promoviendo prácticas sostenibles. El SNPP reafirma su compromiso con seguir aportando mano de obra calificada en áreas demandadas por las empresas, mejorando las oportunidades de empleo para más compatriotas.