> Noticia
Convocan a empresas para fiscalizar obras de infraestructura sostenible en el Nuevo Barrio Bañado Tacumbú
Publicado en fecha 13-09-2024
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en el marco del Programa de Rehabilitación y Vivienda del Bañado Sur en Asunción, Barrio Tacumbú (PRVBT), puso en marcha la licitación pública internacional dirigida a empresas interesadas en fiscalizar las obras de construcción de la infraestructura urbana del Nuevo Barrio Bañado Tacumbú.
La convocatoria, identificada como MOPC N.º 96/2024, es para contratar un “Servicio especializado como ingeniero para el contrato de diseño y construcción de la infraestructura sostenible y servicios urbanos del Nuevo Barrio Bañado Tacumbú” (ID 454073). El monto estimado para este contrato asciende a G. 10.500.000.000. Los interesados pueden consultar el Pliego de Bases y Condiciones en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP): https://bit.ly/3MEmTa6
Con esta licitación se da otro paso crucial en el proceso de desarrollo del nuevo barrio, porque garantizará que las obras se ejecuten con los más altos estándares de calidad y eficiencia. En este sentido, la empresa seleccionada será responsable de supervisar todos los aspectos de la construcción, desde la calidad de los materiales hasta los procedimientos de ejecución.
Ofertas para las obras se recibirán el 24 de octubre
Hay que mencionar también que el MOPC se prepara para recibir, el próximo 24 de octubre, las ofertas de las empresas interesadas para las obras del futuro barrio. En este caso, el proceso incluye la construcción del sistema vial, la instalación de sistemas de agua potable y alcantarillado sanitario, la implementación de desagüe pluvial y el desarrollo del sistema de energía eléctrica. Una vez completada esta fase, se licitará la construcción de las primeras 1.500 viviendas sociales.
Se estima que la ejecución este proyecto, financiado con crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), generará alrededor de 2.000 empleos en diversos oficios como albañilería, electricidad y plomería, impulsando significativamente la economía local.