Gobierno envía 425.000 litros de agua a comunidades del Chaco

Publicado en fecha 30-07-2024
La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S. A. (ESSAP) en conjunto con otras instituciones, se unieron para realizar un masivo envío de agua potable al Chaco paraguayo, con el objetivo de paliar la escasez del vital líquido en esa zona del país.

La distribución se realizará en comunidades vulnerables de las ciudades de Villa Hayes, Puerto Pinasco y Teniente Irala Fernández, mediante cisternas de la ESSAP -cuatro con una capacidad de 10.000 litros cada uno y un camión de 20.000 litros- que beneficiarán a 38.000 habitantes, incluyendo 27 centros educativos, que forman parte del programa Hambre Cero.

Hasta el momento, el esfuerzo interinstitucional hizo posible el envío de 16.965.000 litros de agua al Chaco.

Durante la crisis del agua en la región del Chaco desatada a finales del año pasado e inicios de este, ESSAP brindó asistencia crucial al entregar más de 4 millones de litros de agua de manera gratuita a varias comunidades necesitadas. Esto significa que esa agua fue suministrada sin facturación alguna, como un servicio altruista y necesario para nuestros compatriotas del Chaco. Hace unas semanas, respondimos nuevamente de forma individual ante el llamado de diversas organizaciones que trabajan estrechamente con comunidades indígenas.

La Essap se encuentra planificando un envío periódico que podría extenderse hasta noviembre, tiempo en el que se realizará un análisis acerca de esta asistencia para encontrar o mejorar las estrategias de acceso al agua.


Les compartimos la revista especial por los 10 años del Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible.

Puede ingresar a este enlace o escanear el código QR