Microempresa inauguró dos pabellones de producción textil en el Cárcel de Mujeres del Buen Pastor

Publicado en fecha 30-07-2024
La microempresa Doble A, ganadora del PCM del Viceministerio de Mipymes del MIC, inauguró dos pabellones de producción textil en el Cárcel de Mujeres del Buen Pastor, con el objetivo de dar un nuevo comienzo a las mujeres privadas de su libertad y mejorar sus condiciones de vida.

El pasado viernes se llevó a cabo la inauguración de dos pabellones en el Centro Penitenciario de Buen Pastor, equipados con maquinaria donada por la empresa Doble A, el cual es resultado de un convenio con el Ministerio de Justicia y tiene como objetivo brindar oportunidades laborales a las reclusas, facilitando así su reinserción social.

Al respecto, Tania Riline; directora General de Financiación e Inversión, manifestó que alrededor de 30 reclusas forman parte de este programa, en donde confeccionarán uniformes, con la posibilidad de que dichos productos sean distribuidos a otras empresas, ampliando así su experiencia laboral. Asimismo, resaltó el compromiso social demostrado por parte de las empresas con este tipo de acciones.

Expresó que, el Viceministerio de Mipymes planea implementar capacitaciones financieras y empresariales para las reclusas, con el objetivo de prepararlas para manejar sus finanzas personales y fomentar el emprendimiento una vez salgan en libertad. Estas actividades están previstas para comenzar en los próximos meses.

Asimismo, una de las reclusas beneficiadas por el proyecto, destacó la importancia de estas iniciativas, señalando que les brinda una oportunidad para mejorar su situación y demostrar que pueden contribuir positivamente a la sociedad.

Expansión
Riline indicó que el programa se expandirá próximamente a otras instituciones, como el Centro Penitenciario de Villarrica y otros lugares, replicando el modelo de Buen Pastor. Al tiempo que destacó que esta iniciativa busca concienciar tanto al sector público como al privado sobre la importancia de ofrecer oportunidades laborales a personas en situaciones vulnerables, apoyando así su reintegración social de manera sostenible.

Cabe mencionar que este proyecto es un esfuerzo conjunto del Ministerio de Justicia y otras instituciones del Estado, y se espera que tenga un impacto positivo a largo plazo, tanto para las internas como para la comunidad en general.