La Tesorería General paga más de G. 16.000 millones a empresas proveedoras

Publicado en fecha 23-07-2024
Un total de G. 16.591 millones desembolsa hoy la Dirección General del Tesoro Público (DGTP), dependiente de la Gerencia de Gestión Financiera del Estado, del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), para pagar a proveedores y acreedores del Estado.

Para este efecto, la Dirección General del Tesoro procesará las Solicitudes de Transferencias de Recursos (STR), ejercicio fiscal 2024, ingresadas desde el lunes 15 hasta el viernes 19 de julio, correspondientes a compromisos con Fuente de Financiamiento 10 “Recursos del Tesoro”.

De esta forma, cabe resaltar que el Tesoro Público realiza el proceso de transferencias de manera sostenida, conforme a la fecha presentación de las STR ingresadas por las instituciones públicas.

El calendario detallado de pagos está disponible en el link Pago a Proveedores 2024 o en la página web del Ministerio de Economía y Finanzas (www.mef.gov.py), en el sitio denominado “Temas de Interés”.

Asimismo, la información se encuentra en la página web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), Menú de “Compras Públicas”, Submenú “Pagos”, Calendario de pagos del Ministerio de Economía; además en Enlaces de Interés del portal del Sistema de Proveedores del Estado (SIPE).