Gobierno amplía línea de financiamiento para el programa Che Róga Porã

Publicado en fecha 20-06-2024
El Poder Ejecutivo, a través del Decreto N° 1910/24, autorizó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y a la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) a realizar las gestiones correspondientes con la República de China (Taiwán) para la obtención de una nueva línea de financiamiento que permita ampliar el fondeo a Che Róga Porã. Este emblemático programa del Gobierno del Presidente de la República, Santiago Peña, apunta a facilitar a las familias de clase media el acceso a viviendas dignas a precio de alquiler.

Los recursos serán administrados por la AFD y canalizados por medio de entidades financieras privadas y del Banco Nacional de Fomento (BNF), quienes son los que otorgarán los créditos a los ciudadanos. Las postulaciones arrancarán en julio.

Con la promulgación de este Decreto, el Gobierno del Paraguay iniciará los trámites para lograr un acuerdo con la República de China (Taiwán) que permita una ampliación presupuestaria en favor de este emblemático programa. El nuevo financiamiento contará con garantía del Tesoro Público.

Lea el Decreto 1910 AQUÍ
Cabe señalar que Che Róga Porã surge de una propuesta electoral del Presidente Santiago Peña y apunta a facilitar el acceso a viviendas dignas a familias de ingresos medios, a través de créditos de hasta 400.000.000 de guaraníes con una tasa histórica del 6.5% y a un plazo inigualable de 30 años.