EBY entregó equipos médicos, insumos y medicamentos a hogar de ancianos de Encarnación

Publicado en fecha 13-05-2024
El director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Lic. Luis Benítez Cuevas entregó equipos médicos, insumos y medicamentos por valor de G. 150 millones al Hogar de Ancianos Santa María de Encarnación.

Entre los equipos se encuentra un carro de reanimación para casos de urgencia cardíaca, un instrumento esencial para la reanimación cardiopulmonar en situaciones de emergencia, además de un stock variado de medicamentos e insumos necesarios para el cuidado diario de los residentes.

“Para Yacyretá es un alto honor poder colaborar con la gran obra de amor que realizan aquí”, expresó el Lic. Benítez durante la entrega. Destacó que, a pesar de los desafíos económicos que enfrenta la Binacional, priorizar este tipo de ayuda es fundamental. “No será la primera vez; siempre vamos a acompañar el gran trabajo que realizan”, aseguró el Director, subrayando el compromiso a largo plazo de la entidad hacia el hogar.

La Hermana Regina, directora del Hogar de Ancianos, recibió los insumos con visible emoción. “El equipo de reanimación era una sentida necesidad con el que, gracias a la EBY, hoy podemos contar. Esto realmente es tranquilizador, ya que las urgencias con nuestros abuelitos son de todos los días”, dijo.

El aporte de la EBY no solo mejora la infraestructura de emergencia del hogar, sino que también fortalece la capacidad de respuesta ante incidentes de salud, asegurando un entorno más seguro y preparado para los residentes del Hogar Santa María.

En diálogo con la prensa, el director señaló que dentro de las limitaciones financieras que atraviesa la institución, se está poniendo mucho esfuerzo y mucha buena voluntad para responder a las necesidades más urgentes como también para cumplir con los compromisos asumidos, como por ejemplo el pago a los becarios y los desembolsos para la educación.

“Estamos respondiendo no en la medida que quisiéramos, pero nos tocó esta situación”, señaló. Añadió que, para ello, adoptó algunas medidas financieras como el recorte en gastos de combustible y otros relacionados con el funcionamiento de la institución.