El presidente Santiago Peña elogia el trabajo de Francisco Ruiz Díaz al frente del INDERT

Publicado en fecha 11-05-2024

El campo es la fuerza que mueve al Paraguay hacia adelante, expresó el presidente de la República, Santiago Peña, en un encuentro que mantuvo con productores de Itapúa en la localidad de Obligado, donde acudieron colonos de todo el Departamento.

“Llevamos nuestro apoyo al sector productivo paraguayo. Además, revisamos los avances y las acciones que estamos impulsando juntos para seguir conquistando nuevos mercados, llevando a la nación a su destino de grandeza”, enfatizó el mandatario.

En la oportunidad, Peña destacó una vez más, como lo hace en todos los actos del interior del país, el trabajo del presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra Francisco Ruiz Díaz (INDERT), Francisco Ruiz Díaz, que recorre el Paraguay entregando títulos a los pequeños productores y a quien describió como un compañero de años, respaldando su gestión.

“Gran parte de los problemas comienzan porque Estado es el mayor terrateniente. El que más tierras tiene en el Paraguay es el Estado paraguayo, que durante décadas se pasó comprando tierras y no le entregaba sus verdaderos dueños, que son los productores campesinos”, enfatizó Peña.

“Yo les garantizo que este Gobierno va a ser el Gobierno que más títulos va entregar en la historia del Paraguay. Y esa es política pública y especialmente es política partidaria, es la doctrina del partido colorado, que es que los productores tengan independencia, que sean soberanos, trabajen su tierra y estoy orgulloso de representar al partido en el Gobierno”, puntualizó Santiago Peña.

En efecto, en 8 meses de gestión el Gobierno de Peña tiene indicadores récord en la titulación de tierras, con alrededor de 4.000 títulos y se proyecta a igualar en un año, con Francisco Ruiz Díaz al frente del INDERT, lo que se lograba en 5 años.

Con los resultados alcanzados hasta ahora, se logró recuperar la confianza de los campesinos, que acuden masivamente a la institución y para atender los pedidos y reclamos Ruiz Díaz creó la oficina de atención a los campesinos, algo que nunca se ha hecho.

“Ellos se merecen mucho más, nosotros trabajamos para ellos y nos debemos a ellos”, afirmó el titular del ente agrario, que además, atiende en forma semanal a los campesinos en su propia colonia, en un promedio de 250 a 300 personas en cada localidad, lo que le llevó a recorrer más de 20.000 kilómetros, en cumplimiento de las instrucciones Peña quiere que los funcionarios estén en el campo, atendiendo a los compatriotas.