> Noticia
CONACYT impulsa el liderazgo en políticas de ciencia y tecnología
Publicado en fecha 02-04-2024
Paraguay se une a la séptima edición del Laboratorio Latinoamericano de Políticas Públicas en Ciencia y Tecnología (POLICyT Lab), una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Este programa intensivo está diseñado para estudiantes de posgrado, centrado en los desafíos clave que enfrentan las políticas públicas en ciencia, tecnología e innovación (CTI), con el objetivo de potenciar las habilidades de los futuros líderes en este ámbito.
Para participar, los estudiantes de posgrado deben ser parte de un programa de posgrado asociado al POLICyT Lab, haber completado el 50% de las materias del programa y enviar el formulario de postulación en línea antes del 10 de abril de 2024.
En esta edición, se analizarán los programas de promoción de la ciencia y la tecnología implementados por los gobiernos de Chile y Paraguay. Se examinarán específicamente las iniciativas lideradas por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) en los últimos años.
Para más detalles sobre la convocatoria y el programa del POLICyT Lab, los interesados pueden visitar el sitio web oficial: https://policytlab.org/
Se extiende una invitación a todos los estudiantes de posgrado que cumplan con los requisitos a postularse para participar en el POLICyT Lab 2024 y contribuir al desarrollo de políticas públicas más efectivas en ciencia y tecnología en Paraguay.
Sobre el Laboratorio
El Laboratorio tiene un período de duración de aproximadamente 4 meses, durante el cual grupos conformados por estudiantes preseleccionados por diversos posgrados analizan programas y proyectos que están siendo implementados por gobiernos de la región, y presentan propuestas para su mejora.
POLICyT Lab cuenta con un equipo que brinda una formación general en diseño y análisis de políticas públicas y en políticas de ciencia y tecnología, asiste técnicamente a los grupos y facilita su interacción con los gobiernos. Estos, por su parte, designan enlaces responsables de interactuar con los grupos de trabajo, vincularlos con los otros actores intervinientes en el programa y recolectar y compartir la información que les fuera solicitada.