> Noticia
Informan a comunidades sobre avances en la construcción de Corredores Agroindustriales
Publicado en fecha 16-11-2023
La Unidad Ejecutora de Proyectos BID-DV del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) llevó a cabo una reunión informativa con representantes de las comunidades beneficiadas de manera directa e indirecta con la construcción de los Corredores Agroindustriales o Ruta de la Leche.
Participaron de la misma los intendentes de las localidades de Tte. Irala Fernández y Campo Aceval, Lic. Óscar Giménez y el Dr. Alberto Pereira, respectivamente. Asimismo, asistieron autoridades de las Cooperativas Chortitzer y Campo Aceval, representantes de comunidades beneficiadas, miembros de instituciones educativas y técnicos de las empresas contratistas.
Los Superintendentes de las empresas y Consorcios encargados de la construcción de los tres lotes de esta obra informaron sobre los avances globales y los frentes de obras que se intervienen actualmente, mientras que los funcionarios del MOPC informaron acerca de la futura construcción de un puesto de peaje y de pesaje a ser instalado en el Lote 1.
Al concluir las presentaciones, tuvo lugar un conversatorio sobre diversos temas y sobre los impactos de la obra en las comunidades afectadas.
76% DE AVANCE EN EL LOTE 2
El Lote 2 registra un avance superior al 76%. Actualmente, se destacan las tareas que se realizan en las zonas urbanas de las ciudades de Campo Aceval y de Paratodo, con trabajos de movimiento de suelo y la colocación de alcantarillas celulares, los que se realizan con desvíos adecuadamente señalizados y orientados por el equipo SYSO del Consorcio Chaco Central, para permitir la circulación segura de los usuarios de la vía.
Recordemos que el Lote 2 incluye el Cruce de los Pioneros-Paratodo, desde el km 48,4, el tramo Paratodo - Cruce Douglas hasta km 5,1; el acceso a Campo Aceval y el tramo Campo Aceval - Cruce Infante Ávalos Sánchez, desde el km 0 hasta el km 29,5.
Construye la obra el Consorcio Chaco Central (formado por las empresas Benito Roggio e Hijos S.A. – LT S.A.) y la ejecución del proyecto es responsabilidad del Ministerio de Obras públicas y Comunicaciones (MOPC), con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).