> Noticia
Basa y Ministerio de la Mujer acuerdan incrementar apoyo a las emprendedoras
Publicado en fecha 28-10-2023
Como parte de su programa de responsabilidad social, el Banco Basa firmó un convenio marco de cooperación con el Ministerio de la Mujer, con el objetivo de potenciar su Programa Mujer Basa de apoyo a la mujer emprendedora, a través de diversas iniciativas en conjunto, y de esta manera, llegar a más mujeres beneficiarias. El acto se realizó en las instalaciones de la Casa matriz de Basa.
No hay dudas de que con esto vamos a incrementar mucho más el apoyo a las mujeres emprendedoras, en un programa que de por sí ha dado muestras que va muy bien. Es un programa exitoso, no en términos de negocio que pueda generar para el banco, sino por el resultado que está teniendo para las beneficiarias, expresó el presidente de Basa, Germán Rojas.
Por su parte, la ministra de la mujer, Cynthia Figueredo destacó la alianza pública- privada mediante la cual se pretende impulsar programas que colaboren con el fortalecimiento económico de las mismas. Acompañaron a la ministra en el acto las viceministras Sonia Brucke, Silvia Blasco y Yolanda Gómez,
El Programa Mujer Basa tiene como objetivo brindar un impulso a las mujeres por medio de servicios financieros como préstamos con condiciones flexibles, entre una gama de productos especializados para ellas, y servicios no financieros tales como capacitaciones, asesorías personalizadas, oportunidades de networking y espacios en medios de prensa del banco.
Por medio de esta iniciativa, hasta agosto de 2023, el banco apoyó a 117 mujeres emprendedoras con el desembolso de créditos por el valor de G. 13.304.689.500 bajo el Fondo de Garantía de la Mujer (FOGAMU) de la Agencia Financiero de Desarrollo (AFD), teniendo estos un índice de solamente 0,23% de mora.
“Cuando las mujeres tienen sueños y les damos oportunidades, no hacen negocios solo para ganar dinero… hacen negocios para levantar a una familia, educar a sus hijos, y dar ejemplo de trabajo digno en su comunidadâ€, es el slogan del Comité de Responsabilidad Social Empresarial de Basa, que el presidente del banco, Germán Rojas, elogió.
Resaltó, además, el buen trabajo que se venía haciendo en la entidad, habida cuenta que hace solo algunas semanas asumió el cargo de presidente de la entidad.