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LG Electronics aumentó más de 30% en el segundo trimestre de 2023
Publicado en fecha 30-10-2023
El beneficio operativo aumentó más de 30% en comparación con el mismo periodo del año anterior, así como con el segundo trimestre de 2023.
LG Electronics Inc. Anunció sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2023. Estos se incrementaron, impulsados por un importante negocio de los electrodomésticos, así como por las soluciones para vehículos, el futuro generador de crecimiento de LG.
El beneficio operativo aumentó más de 30% en comparación con el mismo periodo del año anterior, así como con el segundo trimestre de 2023.
Los esfuerzos de LG por mejorar el portafolio de negocios para ampliar la cantidad de productos y servicios de B2B, incluidas las piezas de automóvil, la calefacción, ventilación y aire acondicionado, basados en el profundo conocimiento y experiencia de los clientes acumulados a lo largo de años en el negocio orientado al consumidor; también han propiciado un crecimiento continuo.
Además del rápido crecimiento del negocio B2B, la empresa ha impulsado continuamente su negocio B2C combinando los productos con contenidos y servicios que amplían las líneas de producto de alta demanda, basados en la competitividad de productos premium como los televisores LG OLED y LG Objet Collection.
En julio, el presidente ejecutivo de LG, William Cho, anunció su visión de futuro para crear valor para el cliente, asegurar futuras oportunidades de crecimiento y transformarse en una empresa de soluciones inteligentes para la vida, que conecta y ofrece experiencias más allá de los electrodomésticos.
Los resultados positivos del tercer trimestre (a pesar de la depresión económica) y el mantener el impulso de crecimiento son prueba que el cambio hacia un nuevo enfoque en la comercialización de productos -para alcanzar la visión de futuro de la empresa-, avanza sin problemas.
LG también ha realizado esfuerzos continuos para mejorar la estructura empresarial y aplicar la transformación digital en toda la empresa, con el fin de innovar las experiencias de los clientes; esto ha llevado a maximizar la eficiencia de toda la cadena de valor, incluidas las compras, la fabricación, la logística y, por supuesto, las ventas.
La división de Home Appliance & Air Solution Company, ha experimentado un importante crecimiento en el área B2B con sus soluciones de climatización (HVAC). La empresa busca continuar ampliando su negocio de aire acondicionado con bombas de calor y ESS en respuesta a la creciente demanda de productos ecológicos y de alta eficiencia en Norteamérica y Europa. De este modo, fue lanzado durante el tercer trimestre, LG ThinQ UP 2.0; una innovación para el hogar inteligente que combina electrodomésticos y servicios de suscripción, la cual ha recibido respuestas positivas de los clientes y está liderando el cambio en el paradigma de los electrodomésticos.
La división LG Vehicle Component Solutions continuó su rápida tendencia de crecimiento en este tercer trimestre, sobre la base de una cartera de pedidos que se espera alcance los 100 billones de KRW a finales de año, así como una gestión estable de la cadena de suministro, que acelere el ritmo de crecimiento. En términos de rentabilidad, también hay un efecto económico de escala debido a la expansión de las ventas. Se espera que este año la empresa supere por primera vez los 10 billones de KRW en ventas anuales. LG también está acelerando el establecimiento de bases de producción regionales en respuesta a la creciente demanda de conversión a vehículos eléctricos de los principales clientes mundiales.
LG Home Entertainment está acelerando su transición empresarial de un negocio basado en productos, a una plataforma de medios y entretenimiento a medida que el negocio de contenidos y servicios sigue creciendo. Con este fin, además de ampliar la colaboración con diversos proveedores de contenidos, LG ha empezado recientemente a actualizar los sistemas operativos de los televisores, por primera vez en el sector con el objetivo de ampliar la experiencia de contenidos de los clientes. Se espera que el número de televisores con webOS, la base del negocio de contenidos y servicios alcance los 300 millones de unidades en 2026.
LG Business Solutions sigue innovando en la experiencia del cliente con productos de TI de primera calidad, como pantallas comerciales y portátiles plegables, las cuales ofrecen soluciones personalizadas, al tiempo que impulsa rápidamente el negocio de carga de vehículos eléctricos, uno de los nuevos motores de crecimiento de LG.
Estas cifras son los beneficios consolidados provisionales basados en las NIIF-K que se ofrecen como servicio a los inversores antes de los resultados finales de LG Electronics, incluido el beneficio neto.