> Noticia
MOPC realizará el lanzamiento oficial del Proyecto Cuenca de Lambaré
Publicado en fecha 16-10-2023
Este lunes 16 de octubre, a las 15:00, en el Salón de Actos tercer piso del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), se llevará a cabo el lanzamiento oficial del Proyecto de Agua Potable y Saneamiento para el Área Metropolitana de Asunción- Cuenca Lambaré (Ley N.º 7074/2023).
En la ocasión será socializado con las Organismos Financiadores, representantes de las Instituciones claves del sector Agua Potable y Saneamiento, y autoridades de los municipios beneficiados, los avances del proceso en el que se encuentra el proyecto, con miras a su próxima licitación internacional.
Encabezará el acto, la ministra de Obras Públicas, Ing. Claudia Centurión, quien estará acompañada por el viceministro de Obras, José Espinosa, y la Directora de la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (DAPSAN), la Ing. Claudia Crosa.
Además, participarán la embajadora de España en Paraguay, Carmen Castiella Ruiz de Velasco y el embajador de la Unión Europea en Paraguay, Javier García de Viedma, la representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Paraguay, Edna Armendáriz; el titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay, (ESSAP S.A.), Luis Fernando Bernal; el titular del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ERSSAN), Jorge Ojeda; como así también representantes de la Gobernación de Central, de los Municipios de Lambaré, Asunción, Fernando de la Mora y Villa Elisa.
El Proyecto mencionado tiene como objetivo principal la eliminación de 13 descargas directas de efluentes cloacales no tratados al río Paraguay a través de la instalación de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), la cual contribuirá a preservar condiciones de calidad de los recursos hídricos como el río Paraguay y el Acuífero Patiño.
Con este encuentro, todas estas instituciones involucradas marcan un histórico compromiso para la realización de las obras que brindarán una mejor calidad de vida a sus beneficiarios, puntualmente a toda la ciudad de Lambaré y parte de las ciudades de Asunción, Fernando de la Mora y Villa Elisa, beneficiando a más de 300.000 personas de forma directa.