Se alían para fortalecer la producción hortícola y aumentar la lucha contra el contrabando

Publicado en fecha 15-09-2023
La reunión de coordinación de acciones de  lucha contra el contrabando, tuvo lugar en la sala de reuniones del Gabinete del Ministerio de Agricultura y Ganadería, con representes del sector productivo, representantes de los organismos de control y lucha contra el contrabando, la policía nacional, entre otros.

En ese sentido, se habló de las acciones conjuntas a establecer y fortalecer para brindar un mayor control en el ingreso de productos de manera ilegal, práctica que afecta directamente la comercialización de la producción nacional.

En ese sentido, el titular de la Dirección de  Comercialización, Ing. Ernesto Sotelo, mencionó que actualmente se cuenta con una producción de tomate, tanto en cantidad como en calidad para satisfacer el consumo local, pero el ingreso de los productos ilegales, afectan directamente la comercialización y los precios de venta.

El ministro Giménez, se comprometió a aunar esfuerzo, y utilizar todas las herramientas con que cuenta la institución para que los productores tengan la prioridad a la hora de la venta de sus productos.