CAF promoverá el desarrollo económico sostenible con el nuevo Gobierno

Publicado en fecha 14-08-2023
El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) expresó su interés de trazar una hoja de trabajo con el gobierno entrante para promover el desarrollo económico sostenible e inclusivo que mejore la calidad de vida de todas los paraguayos.

Así lo informó este lunes su presidente ejecutivo, Sergio Díaz Granados, tras la reunión que mantuvo con el presidente electo, Santiago Peña en Mburuvicha Róga.

En la ocasión, expresó el interés de poyar los planes del gobierno de Peña, que se inicia a partir de mañana martes 15 de agosto.

“Hemos puesto a consideración del gobierno para promocionar más al Paraguay como un destino de inversión, para promover más las exportaciones paraguayas para atraer también turistas al Paraguay”, informó en conferencia de prensa.

Mencionó que todo el enfoque que van hacer desde el banco apunta a acompañar el programa de gobierno de Peña a fin de garantizar el crecimiento sostenible inclusivo para el país, que permita reducir las brechas de pobreza y de género, de modo a brindar tranquilidad a la población paraguaya.

“Todo esto dentro del contexto de la estrategia que estamos desarrollando junto con el gobierno del presidente Peña para acompañar el financiamiento de las principales obras de infraestructura y sociales  que el país necesita”, exteriorizó.

Asimismo conversaron sobre los temas de energía eléctrica y obras de infraestructura fronteriza, con el objetivo de conectar más Sudamérica y por ende al país.

Paraguay es un gran cruce de caminos entre Atlántico y el Pacifico, “nos interesa mucho el financiamiento de esas obras de infraestructura, adelantó al tiempo de referir la necesidad de incorporar al sector privado con instrumentos innovadores para impulsar proyectos de este tipo.

Sobre el punto, señaló que en todos sus proyectos estuvimos revisando la oportunidad que tenemos como banco, del cual Paraguay es socio principal para sacar adelante las iniciativas mencionadas anteriormente.