El MUVH presentó la implementación piloto de Expedientes Electrónicos

Publicado en fecha 11-08-2023

Esta mañana se llevó a cabo la ceremonia de implementación piloto del Expediente Electrónico a través de la puesta en producción del Sistema de Gestión de Expediente Electrónico (SGEE-VIRTU), en el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH). Este evento marca un hito importante en la institución, y representa un gran avance en nuestra búsqueda por modernizar y agilizar nuestros procesos administrativos.

Durante este acto, se expuso de primera mano cómo el SGEE-VIRTU está revolucionando la forma en que gestionamos nuestros expedientes. Con esta plataforma tecnológica, podremos crear, rastrear y almacenar nuestros expedientes de manera eficiente, eliminando el uso de papel y simplificando los trámites administrativos.

La implementación del SGEE en el MUVH se da en el marco del Convenio Específico N° 1, bajo el Programa de Apoyo a la Agenda Digital (4650/OC-PR) COMPONENTE 1: Digitalización de Procesos y Mejora de la Entrega de Servicios Prestados por el Sector Público, entre el Mitic y el MUVH, para el Proyecto Expediente Electrónico.

El objetivo de este proyecto es fortalecer la gestión interna del MUVH, a través del uso de soportes tecnológicos más seguros y modernos, dejando de lado, progresivamente, el uso de papel, impresoras, insumos de mantenimiento etc., introduciendo en su reemplazo sistemas tecnológicos que aportarán mayor eficiencia, transparencia y seguridad a la gestión pública, además de cumplir con lo establecido en la Ley 6.562/2020 “De la reducción de la utilización de papel en la gestión pública y su reemplazo por el formato digital”.

Cabe resaltar que todos estos procesos de digitalización se encuentran liderados por la Dirección General de Tecnología de la Información y Comunicación del MUVH.