Gobernador de Ñeembucú celebra adjudicación de obras de alcantarillado para Pilar

Publicado en fecha 10-07-2023
El gobernador electo de Ñeembucú, Víctor Hugo Fornerón, celebró la adjudicación de la obra de alcantarillado sanitario en la ciudad de Pilar, anunciada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Explicó que es la segunda etapa del proyecto de defensa costera de la ciudad que se encuentra en su etapa final.

Agregó que la construcción del alcantarillado pluvial, cloacal y de una planta de tratamiento de aguas residuales para la ciudad de Pilar, representará un desarrollo demasiado importante para la ciudad y para el Departamento de Ñeembucú.

Expresó que es una obra muy relevante para una ciudad que históricamente ha sido golpeada por la naturaleza, por las crecidas del río Paraguay y las copiosas lluvias que generaron un retraso en la comunidad, debido a que no se ha podido desarrollar.  

“Ahora con estas obras vemos una muy buena proyección para los próximos años, porque además tenemos en la ciudad dos puertos de aguas profundas y el proyecto de construcción de un puente, que va a representar una conexión con la República Argentina”, señaló Fornerón.

La propuesta presentada por el consorcio Aguas de Pilar, de 287.475 millones de guaraníes creemos que se justifica plenamente, porque lo que se pierde al no tener una obra de esta envergadura es demasiado y nos ha atrasado muchísimo enfatizó el gobernador electo.

Agregó que se necesita trabajar aún más en el manejo de las aguas porque la ausencia de esto ha perjudicado mucho a la economía no solamente de la comunidad, sino a la economía del país.

Por otro lado, Fornerón señaló que existe una gran oportunidad para Pilar y para el Departamento de Ñeembucú, el hecho de que el próximo vicepresidente de la República, Pedro Alliana, sea Pilarense y que haya llegado a ser electo gobernador en la misma línea política del proyecto para la presidencia de la República.