San Cristóbal inició una fuerte campaña de recuperación de créditos

Publicado en fecha 30-06-2023
La Cooperativa San Cristóbal que renovó autoridades en la reciente Asamblea, inició una fuerte campaña de recuperación de créditos en mora. En ese contexto inició más de 3.000 acciones judiciales para recuperar los créditos concedidos y que se encuentran en mora, reveló el nuevo presidente de la institución Guillermo Cantero.

Comentó que la nueva administración inició acciones en varios frentes con el objetivo de lograr el equilibrio financiero de la institución. Entre ellas demandó a todos los miembros del anterior Consejo de Administración y de la Junta de Vigilancia, que tienen créditos en mora.

Comentó que los socios se encuentran muy ansiosos por todos los hechos que sucedieron y esperan resultados concretos de las nuevas autoridades de la Cooperativa.

Las acciones judiciales iniciadas apuntan a la recuperación de más de 78.000 millones de guaraníes de créditos impagos. El presidente anunció que están preparando otro paquete de demandas en contra de los socios que dejaron de honrar sus compromisos.

La recuperación del dinero de la cooperativa que se encuentra en poder de los socios es una de las prioridades de la nueva administración, de modo a hacer frente al requerimiento de servicios los asociados y que la Cooperativa los debe brindar.

Con estas acciones decididas y en distintos ámbitos, los administradores que asumieron tras la destitución del anterior presidente Juan Carlos Osorio, buscan recuperar la confianza de los socios.

Cabe recordar que Osorio había sido destituido por estar involucrado con el narcotráfico y procesado por lavado de dinero, por cuyo caso se encuentra en la prisión de Emboscada.

Según expresó el presidente Guillermo Cantero, la actual administración realizará todas las acciones legales necesarias para recuperar hasta el último centavo de los fondos de la cooperativa, que a su vez son de los asociados. Y recalcó que la prueba de ello es la serie de acciones judiciales que se están encarando.