> Noticia
El BNF lanzó su Billetera Electrónica Viru
Publicado en fecha 10-11-2022
El BNF lanzó, esta mañana, un nuevo servicio que facilitará las transacciones de los clientes, la Billetera Electrónica “Viruâ€. La conferencia de prensa fue presidida por el Gerente de Área Comercial, Pablo Ramírez y el Gerente Departamental de Desarrollo de Productos y Marketing, Pablo Aranda. Fue en el Edificio Corporativo del Banco en Villa Morra.
Acompañaron el Lanzamiento, por parte del BNF el Sr. Carlos Arregui, Miembro del Directorio, Humberto Florentín, Gerente de Área de Operaciones, el Sr. Edwar Vazquez, Gerente de Innovación y Desarrollo. Por parte de Bancard, estuvieron presentes el Sr. Maurice Chauvel, Paula Pereira, Claudia Dure y Cynthia Morales.
Con la nueva billetera electrónica del BNF podrás manejar dinero directamente desde un celular, sin necesidad de asistir al Banco. Esta billetera se podrá crear desde donde uno se encuentre y hacer transferencias a cualquier usuario con sólo saber su número de celular, comprar en más de 30.000 comercios adheridos a la Red INFONET Bancard, o extraer dinero en más de 1.000 cajeros de la Red Infonet utilizando tan sólo el celular.
Viru es una billetera Bancarizada, es decir que se vincula a cualquier cuenta del BNF, unipersonal (cuenta corriente, caja de ahorro, cuenta básica, cuenta de ahorro judicial), por ende, para utilizar la App de la billetera, el cliente debe contar con una cuenta unipersonal activa. La misma permitirá realizar transacciones como compras en comercios adheridos a la Red Infonet escaneando el código QR en los POS, extracción de dinero de ATM sin tarjeta en cajeros de la red Infonet y transferencias durante las 24 horas tanto en días hábiles como los fines de semana entre usuarios de Viru con solo obtener el número celular.
Esta herramienta ya está disponible en todas las tiendas móviles; Google Pay (Android), App Store (IOS Apple) y Huawei (Harmony OS), una vez creada, la misma funciona con el PIN de acceso a la Banca Web que ya posee el cliente, en caso de no contar con este PIN al crear la Billetera, el sistema enviará un enlace al correo indicado por el cliente en donde podrá setear el PIN para la billetera, que a su vez podrá utilizar como PIN de acceso en la APP del Banco. El saldo de la billetera es el saldo de la cuenta asociada a la misma y permite además seleccionar la cuenta con la cual operará el cliente (para aquellos clientes que posean más de 1 cuenta).
La diferencia entre esta billetera y la App del banco sería el acceso a través de biometría (FACE ID o Huella Digital) dependiendo del modelo del celular y sistema operativo (el PIN se vincula), por otro lado, cuando un cliente crea su billetera y configura el PIN para acceder, este mismo PIN sirve como PIN de acceso en la banca web y, por último, las cuentas del cliente se vinculan automáticamente una vez activada la Billetera VIRU.
El límite para operar con la billetera sería de 3 extracciones en ATM por día (Hasta 4.500.000), para Cuentas Básicas; 3 salarios mínimos por mes, al sobrepasar este límite, el sistema no permitirá recibir transferencias y por último para las demás cuentas: 10.000.000 por día o acumulado por mes para transferencias a los otros tipos de cuentas (CC, CA).