Jóvenes quieren iniciar el año 2022 trabajando en una obra emblemática

Publicado en fecha 16-12-2021
Una cantidad importante de personas, la mayoría jóvenes, participan de la feria del empleo del Corredor Metropolitano del Este, que arrancó  en la sede de la Gobernación de Alto Paraná. 

Entre los interesados, se destaca un buen número de mujeres que también buscan alguna oportunidad laboral para iniciar el 2022 trabajando en esta obra emblemática.

Representantes de las empresas adjudicadas, están en estos momentos recibiendo las carpetas de los postulantes a ocupar alguno de los más de 50 puestos disponibles.

Esta feria se realiza hoy miércoles 15 y continúa mañana jueves 16 de diciembre, de 08:00 a 12:00. Va dirigida especialmente a personas conocedoras del área de la construcción que viven en Presidente Franco y ciudades aledañas. 

Los cargos disponibles son: ingeniero asistente de campo, encargado de terraplén, encargado sub base y base, motoniveladora, compactador vibratorio, pala cargadora, compactador neumático, asistentes varios, ayudante de topografía, ayudante de oficina, banderillero de pista, apuntador de pista, ayudante de planta asfáltica, ayudante en planta trituradora, albañil, herrero, plomero, encargado de obras de arte, señalización de obra, ayudante mecánico, carga de datos, asistente de comedor y asistente de campamento.

Para la postulación, se deberá presentar de forma obligatoria los siguientes documentos: copia de Cédula de Identidad, Certificado de Antecedentes policiales y Currículo Vitae.

SOBRE LAS OBRAS
El Corredor Metropolitano del Este consiste en un conjunto de obras complementarias al Puente de la Integración que se está construyendo en la unión de las ciudades de Presidente Franco (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).

La ejecución del proyecto fue dividido en tres lotes y contempla un acceso rural y otro urbano. 

Para el acceso rural se construirá una vía asfaltada de 4 carriles (Lotes 1 y 2) que tendrá una extensión de casi 31 km. Esta nueva carretera se conectará con el Puente de la Integración Paraguay- Brasil, en la ciudad de Presidente Franco, e incluye su intersección con la Ruta Nacional PY02. 

Con respecto al acceso urbano o interconexión a la red existente, se trata de una obra de pavimentación asfáltica de km 4,6 km de longitud, en la ciudad de Presidente Franco. A esto hay que sumar el acceso a la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), el acceso vial al segundo puente sobre el río Paraná, la conexión con el acceso rural hasta la unión con el puente a ser construido sobre el río Monday, y el refuerzo de caminos de servicios temporales.