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Empresa paraguaya de contact center exportará servicios a Europa
Publicado en fecha 21-06-2019
La Cámara Paraguaya de Contact Center y BPO (Capacc) anuncia que una de sus empresas asociadas comenzará a exportar servicios a la comunidad europea de habla hispana a partir del lunes 24 de junio. Se trata del Grupo Cidesa, que para poner en línea este servicio incorporó a 50 colaboradores y destinó unas 50 horas de capacitación exhaustiva a fin de garantizar su calidad. Actualmente la compañía emplea a más de 1.100 funcionarios.
El director de Cidesa, Pablo Zabala, explica que cerraron un acuerdo con la empresa española Oregon S.A., que es responsable de la comercialización de servicios energéticos para el territorio europeo, y señala que a través de ella “50 jóvenes de nuestro país, altamente calificados, estarán operando desde Paraguay para atender las necesidades de diversos países europeos de habla hispanaâ€.
“Este acuerdo es el inicio de una relación comercial con proyecciones interesantes de crecimiento. Oregon es un holding español integrado por empresas líderes en registros de jornadas laborales, con más de 34 años en el mercado, dedicadas a los rubros de Gestión Energética, Desarrollo de Software y Desarrollo Urbano, que está presente en numerosos países de Europa y el mundo, por lo que las posibilidades de crecimiento son infinitas; y no solo apuntamos al mercado de habla hispanaâ€, apunta el Zabala.
Este es un hito muy importante para la cámara y para todo el sector de contact center porque representa la apertura del mercado europeo para las empresas locales, señala la presidenta de Capacc, Raquel Dentice, y refiere que, si bien el mercado de exportación es aún incipiente en el país, Paraguay tiene un gran potencial para ganar terreno y competir no solo en precio, sino también en calidad.
En ese sentido, añade que las exportaciones del sector actualmente se sitúan en torno a los USD 7.000.000, y que los destinos tradicionales hasta la fecha son Argentina y Uruguay, en los últimos años se sumaron Perú, Colombia y Chile; por lo que este logro de Cidesa representa sin dudas la puerta de acceso a otras regiones del mundo y contribuye para convertir a Paraguay en un hub de exportación de servicios.
Cidesa cuenta con más de 18 años de experiencia, está orientada a procesos de negocios tales como Contact Center, Customer Experience, Recursos Humanos y Servicios de Consultoría. Emplea a más de 1.100 personas, apostando principalmente al primer empleo y a los jóvenes. Se destaca por brindar a sus colaboradores oportunidades de desarrollo personal y profesional, con una importante inversión tecnológica que se traduce en beneficios para sus clientes.
De esta manera, contribuye con el desarrollo y crecimiento del país, de la mano de prestigiosas firmas del sector financiero, telecomunicaciones, compañías de consumo masivo, organizaciones no gubernamentales, entre otras organizaciones nacionales y del exterior.